Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El mejor reggae llega a la plaza de Carhué

Los Cafres cerrarán la primera noche de la 14ª Fiesta del Turismo Termal. Visita del vicegobernador.
El inicio del recital de Los Cafres está previsto para las 23.30, en la plaza central.

Con la actuación de la banda de reggae Los Cafres, comenzará hoy en Carhué la 14ª Fiesta Provincial del Turismo Termal, organizada por la secretaría de Turismo de Adolfo Alsina.

Las principales actividades tendrán lugar en el escenario que se colocará en la plaza Levalle, frente al palacio municipal. Allí, a partir de las 21.30, desfilarán las aspirantes a Reina del Turismo Termal, tras lo cual comenzará el recital de Caravana Reggae, una banda de Daireaux.

“Luego se elegirá a la Reina y tras la coronación vendrá la presentación de Los Cafres. Durante la fiesta va a haber puestos con comidas típicas de diferentes países, y también un paseo de artesanos”, describió Javier Andres, titular de la cartera de Turismo.

Reuniones y charlas

Durante toda la jornada se sucederán actividades relacionadas con la actividad turística termal. A las 10, en el hotel Epecuén, el director provincial de calidad turística Nicolás Russo brindará una charla abierta para prestadores turísticos, referida a las directrices de calidad en termas y a la categorización de alojamientos.

Sobre las 19, en el establecimiento hotelero, autoridades provinciales e intendentes de la región se reunirán para reafirmar el convenio de apoyo mutuo que permitió conformar el Corredor Turístico Sierras, Termas y Lagunas.

De la reunión tomará parte el jefe comunal anfitrión, David Hirtz, así como sus pares de Guaminí, Puan y Villarino, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, ingeniero Jorge Elustondo.

Ayer Hirtz se reunió con referentes de la Asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y Afines de Carhué, a fin de analizar posibles fuentes de financiamiento para continuar con la obra del Complejo Hidrotermal de Carhué. Durante la jornada de hoy las ideas conversadas serán expuestas a las autoridades provinciales.

Andres resaltó que la fiesta es la expresión del producto turístico más importante con el que cuenta Carhué: las termas y las aguas del Epecuén.

“Carhué es la Capital Provincial del Turismo Termal, y este festival es la expresión de ello. Tenemos grandes atractivos que se pueden disfrutar todo el año, como la playa, las ruinas de Epecuén, la obra del arquitecto Salamone, el camping La Chacra, las piscinas climatizadas de los hoteles y la colonia de flamencos”, dijo.