Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los carnavales ganan las calles de Guaminí y el resto de la zona

Tras varias semanas de ensayo, las murgas y comparsas saldrán a mostrar su magia por el centro de Guaminí.

A las 22 de hoy, en pleno centro de la ciudad, comenzará la primera de las seis jornadas de los Carnavales Artesanales de Guaminí, uno de los más convocantes del sudoeste bonaerense.

Seis grandes carrozas, tres comparsas, una banda rítmica, una murga, varios carros dicharacheros y de ingenio, carruseles, cabezudos gigantes y enanos, así como disfraces individuales, competirán por los 360 mil pesos en premios.

La jornada de hoy cerrará con un baile popular a cargo de los grupos El Morocho de la Cumbia y Los Borbotones. Mañana será el turno de Los Gigantes del Ritmo y, el lunes, de Los Diamantes.

Además, pasado mañana se sorteará el primer automóvil cero kilómetro que se pone en juego (el restante se rifará el sábado 20, en la noche de clausura del festival). El próximo fin de semana se sorteará un cuatriciclo.

Hoy también tendrán lugar los carnavales de Bahía San Blas. A las 17, en la oficina de Turismo (sobre la costanera), se presentará la murga Los Tacheros del Tripicar, y luego las postulantes a reina. Luego, desde las 23, se realizará un baile familiar en el club Social y Deportivo, donde se elegirá a la reina y habrá un festival de espuma.

Asimismo, hoy habrá fiesta en el parque municipal de Dufaur, con la actuación de las murgas La Vendetta y la actuación del Grupo Acuario. Mañana será el turno de Saavedra: en la plaza Obreros del Riel, se presentarán La Vendetta, Tiro a Tiro y Todo el Anio es Carnaval, así como el grupo de música Lo que Salga.