Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte, lugar de paseo para las colectividades

En el cierre, la tradicional celebración tuvo ayer su día más convocante. El desfile de los representantes de las diversas naciones fue por las calles céntricas.
Una fiesta de la cultura se vivió en la jornada de ayer en la localidad balnearia. La delegación de Italia encabeza el desfile.

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Una importante cantidad de vecinos participó, en el atardecer de ayer, del desfile por las calles céntricas de la ciudad, de las distintas delegaciones que formaron parte de la tradicional Fiesta de las Colectividades, esta vez, en su novena edición.

El desfile se concretó partiendo desde la calle Pedro de Mendoza y Costanera hasta la peatonal Dufaur y, desde allí, hasta Faro Recalada para llegar recorriendo unos 250 metros, al escenario central emplazado frente al Centro de Convenciones.

A la cabeza del desfile iba la Patrona de Monte Hermoso, la Virgen Stella Maris y finalizaba una amplia bandera argentina, que fuera utilizada en el centenario de la creación del Faro Recalada.

Al escenario subieron todos los representantes de las banderas de ceremonias y, luego de la bendición, tomó la palabra Cristina Graciani, presidenta del Círculo Italiano Luigi Pirandello, entidad organizadora del evento y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

El Himno nacional fue interpretado por el reconocido tenor Cristian Carrero, quien también interpretó temas como O sole mio, la canción italiana más famosa en el mundo.

Previamente, este viernes, a partir de las 20, en el marco de una jornada nubosa, que siempre se presentó amenazante y con datos desde Bahía Blanca de una fuerte lluvia y viento, se desarrollaron bailes de las colectividades italiana, ucraniana, paraguaya, griega, portuguesa, irlandesa, polaca y alemana.

Para la presentación de la víspera, que era la central y la más cargada de actividades, estaba prevista la participación, además de las nacionalidades del mencionado viernes, de Chile, España, Cuba, Arabia Saudita y Argentina, con los ritmos de folklore y de tango.