Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los Nocheros, invitados de lujo para otro récord de la Omelette Gigante

Ambos eventos, de acceso libre y gratuito, se prevén para el venidero domingo 6 en Pigüé. Por primera vez, desde 1998, la ceremonia gastronómica se realizará con 17.000 huevos, 1.000 de ellos destinados para celíacos.
Durante la última edición de la Omelette Gigante se utilizaron 15.000 huevos. Esta vez, las expectativas son diferentes.

Por Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

“Nos dimos cuenta que la Omelette Gigante se realizaba en el medio de un feriado largo y que la concurrencia iba a ser más importante que en otras convocatorias. Ahí decidimos ampliar el número de huevos porque, descontamos, habrá más gente a la hora del almuerzo”.

Así se expresó Jorge Bros, uno de los grandes maestros de la Cofradía de la Omelette Gigante de Pigüé, que se realizará el próximo domingo 6 en el parque municipal Fortunato Chiappara de la ciudad cabecera.

“Más aun caímos en lo cierto cuando se confirmó la presencia de Los Nocheros, que siempre es seguido por multitudes”, amplió Bros.

Lo cierto es que, como parte de los festejos por los 131 años de la fundación de Pigüé, lo más importante se verá el citado domingo, con la tradicional propuesta gastronómica y la música de uno de los grupos de mayor convocatoria del país.

Las presentaciones, en ambos casos, serán en el parque municipal Fortunato Chiappara, con acceso libre y gratuito.

Las actividades comenzarán a las 9, con la misa de campaña. A las 9.45 se prevé el desfile de los caballeros de la Omelette Gigante para, a las 11, iniciar la tradicional cocción.

El almuerzo se servirá alrededor de las 12.30.

Para ese mismo día, otras actividades se prevén para las 18, con el desfile cívico militar. Luego vendrá la coronación de la reina de la ciudad y, cerca de las 20.30, subirán Los Nocheros al escenario principal.

Antes y después

Con anterioridad, este viernes 4, día de la fundación de Pigüé, se realizarán los actos protocolares, la bendición y habilitación de los natatorios ubicados en el parque Chiappara.

El sábado 5, en tanto, se habilitará la muestra fotográfica Recordando, sobre una mirada del Pigüé de antaño con diferentes temáticas y, a las 19, en el anfiteatro Ulises Parayre, será el turno del espectáculo musical Los Creadores; una hora más tarde se presentará el humorista Carlos Sánchez y, al cierre, la convocante banda bahiense Tachame la doble contagiará a todos para el baile.

En el parque habrá una feria de pilcheros, un parque de diversiones, una muestra de artesanos y stands de comidas de 28 instituciones locales que fueron elegidas mediante un sorteo.

Este año no estará la exposición rural, comercial e industrial. La Sociedad Rural y la Cámara de Comercio desistieron de organizarla debido a que, argumentaron sus representantes, no contaron con el apoyo económico suficiente del municipio.