Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Parque Norte se prepara para abrir una nueva temporada

El balneario municipal inaugurará el próximo período estival el 13 de diciembre, a las 12, con el show de Tachame La Doble. Iniciaron las tareas de reacondicionamiento del dique. Anahí González / agonzalez@lanueva.com
La puesta a punto del dique , por parte de trabajadores municipales, es uno de los trabajos que se llevan adelante.

El 13 de diciembre es la fecha elegida por el Parque Norte para dar inicio a la nueva temporada estival. La apertura del predio reacreativo, por el cual pasan cada verano unos 30 mil visitantes, tendrá lugar al mediodía con la presentación de Tachame La Doble.

En tanto, las autoridades de los clubes Unión y Automoto, ambos de Tornquist (y concesionarios del predio hasta el 31 de marzo) se preparan para recibir al aluvión con ayuda de la comuna.

Por estos días, personal de la dirección de Servicios Urbanos de la municipalidad realiza tareas de limpieza y mejoramiento del dique. También está abocado a trabajos tales como apertura de las compuertas, retiro de sedimentos y emparejamiento del sector utilizado por los visitantes.

Asimismo, con maquinaria municipal se ejecutó el zanjeo para el drenaje, en el marco de la obra de desagües cloacales de los sanitarios.

Germán Pettinari, secretario del club Unión, comentó que esta obra en marcha tiene un costo de 120 mil pesos que está siendo afrontado de manera conjunta por los clubes (que aportan la mano de obra) y por la comuna (que se hace cargo de los materiales).

Pettinari reconoció que el Parque Norte requiere de un plan de mejoras más ambicioso que el actual en materia de infraestructura y aseguró que ambos clubes estarían dispuestos a afrontarlo en caso de que la concesión se otorgara por un tiempo más prolongado.

“Si la nueva gestión -del intendente electo Sergio Bordoni- está de acuerdo con seguir dando esta oportunidad a los clubes deberíamos consensuar cuáles son las mejoras necesarias para encarar un proyecto para el desarrollo del lugar a largo plazo”, aseguró.

“Eso se concretaría luego del 31 de marzo, pero hoy lo que nos urge es poner en condiciones el lugar para que pueda ser disfrutado por la gente todo el verano”, dijo.

Aseguró que el jefe comunal electo se portó “de primera” y que hubo siempre un muy buen diálogo entre las partes con lo cual la situación de la concesión y todo lo acordado antes del cambio de la gestión de gobierno se pudo respetar.

“Nos pusimos en contacto con él -con Bordoni- porque el tema nos ocupaba y nos preocupaba. Estábamos en medio de un cambio que se dará a partir del 10 de diciembre y necesitábamos tener su aval para seguir adelante”, expresó.

“Estamos contentos porque la gente de Tornquist que había dejado de asistir al balneario volvió, convocada por los clubes, porque entendió que los recursos obtenidos gracias al Parque, muchos o pocos, vuelven a la comunidad”, manifestó.

Entre las obras de infraestructura que se plantean a futuro se encuentra la creación de un SUM con dormis para contener a los acampantes que asisten de forma asidua durante todo el año y el mejoramiento del sector de cantinas y del camping.

“Asimismo se pretende modificar el sistema de provisión de agua caliente para los baños que actualmente se realiza por medio de calderas y resulta costoso”, dijo.

Germán Pettinari admitió que contar con la concesión del Parque Norte fue para ambos clubes fue una inyección de recursos muy importante que se volcó en mejoras y proyectos.