Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cultura y colores en Monte, en otro encuentro para las colectividades

La tradicional celebración, que comenzó este jueves, tendrá hoy la programación más convocante. El desfile de protagonistas será a las 18. Agencia Monte Hermoso
Los puestos del patio de comidas -junto con los espectáculos- son un clásico en la celebración montehermoseña.

En el marco de una jornada que siempre se presentó nubosa y amenazante, al cierre de esta edición se desarrollaba la novena edición de la Fiesta de las Colectividades, organizado por el Círculo Italiano Luiggi Pirandello de la ciudad balnearia y auspiciado por la comuna local.

El escenario, que comenzó a montarse a comienzos de esta semana, se encuentra emplazado en la calle Faro Recalada, frente al Centro de Convenciones y, ayer por la noche, después de las 20, comenzaron los distintos bailes típicos de los diferentes países que se dieron cita.

Hoy sábado, a partir de las 18, y finalizando la celebración, se realizará el desfile de todas las delegaciones invitadas por las calles céntricas, partiendo desde avenida Costanera y Pedro de Mendoza.

Posteriormente, tendrán la palabra los representantes de las distintas entidades encargadas de la organización.

"Habrá bailes de Italia, Ucrania, Paraguay, que hacía mucho no podían estar por acá, Grecia, Portugal, mujeres de Irlanda, España, Cuba y representantes de árabes, polacos, alemanes y argentinos, con sus dos modalidades, tango y folklore", expresó la presidenta de la entidad local, Cristina Graciani.

Muchos de estos grupos provienen de la región y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al patio de comidas, que se emplazará, como es costumbre, en la Feria de Artesanos, ubicada a metros del Centro de Convenciones, Graciani sostuvo que estará Cuba con sus tragos típicos; Chile con sus empanadas; Dinamarca con sus tortas; Alemania con salchichas con chucrut; Italia con sus porquetas; España con paella y tortillas y la Argentina con su choripán, empanadas y tortas fritas.

También habrá platos árabes y griegos.