Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

David Hirtz: “Le advertimos a Vidal que no podremos pagar los sueldos”

Lo aseguró el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, quien señaló que se vive una situación similar en varios distritos de la Sexta, por la inflación y el no envío de la coparticipación. Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com
Peligra el pago de los próximos sueldos municipales en los municipios del sudoeste bonaerense.

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, aseguró ayer que muchos municipios de la Sexta Sección Electoral -y también de la Provincia- tendrán graves dificultades para pagar los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo a menos que el gobierno bonaerense gire el dinero necesario para hacerlo a través de fondos coparticipables.

Particularmente, el jefe comunal aseveró que esta situación no se dará por un desmanejo por parte de los municipios, sino por desajustes debido a la inflación y al atraso y al no envío de divisas desde hace varios meses.

“Los intendentes radicales estamos adelantando a la Provincia que necesitaremos una ayuda para los próximos meses -confió-. Y el planteo lo hacemos con anticipación para que (la gobernadora electa) María Eugenia Vidal conozca dónde está parada y que sepa que no podremos pagar los sueldos”.

Hirtz aseguró que en líneas generales, la situación será similar tanto en los distritos que cambian de gobierno como en los que hay una continuidad, cualquiera sea el color político que ostenten.

“Estamos todos en una situación muy parecida. En el encuentro entre (el gobernador Daniel) Scioli y Vidal quedó planteado un rojo de 15 mil millones de pesos en las cuentas; pero allí no se contempla la situación de los municipios. Es decir, al problema principal se le suma una acumulación de pequeños déficits municipales que va a necesitar atención”, dijo.

“Y por la información que está llegando desde la administración Scioli, es muy difícil que nos lleguen más fondos en los próximos días”, añadió.

En el caso de Adolfo Alsina, el jefe comunal reconoció que la masa salarial es de unos 10 millones de pesos, a la que hay que sumar la deuda con los proveedores.

“Estamos estudiando la posibilidad de pagar noviembre y ver como vamos a llegar a diciembre con los atrasos de la coparticipación. Pero creemos que vamos a tener que desdoblar: primero cobrarán los trabajadores y para después quedará la clase política”, señaló.