Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El INTA ya tiene casa propia en Coronel Suárez

La edificación permitirá a la agencia de extensión brindar más servicios. Está en Sauce Corto 589. Agencia Coronel Suárez
La flamante sede cuenta con varias dependencias y 400 metros cuadrados de superficie.

Con la presencia de importantes colaboradores, la Agencia de Extensión Rural INTA Coronel Suárez dejó inaugurado, en el día de ayer, su moderno edificio que lleva el nombre de Guillermo Dorado, un recordado director a nivel local y regional.

Participaron del acto el secretario del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, doctor Roberto Gabriel Delgado; el titular del INTA a nivel nacional, ingeniero Francisco Juan Anglesio; Juan Manuel Fernández Arocena, director asistente del INTA; el ingeniero Eduardo de Sa Pereira, jefe de la agencia local, Diego Casas en representación del intendente; el intendente electo Roberto Palacio; además de directores regionales de las agencias INTA de la provincia, colaboradores de Cambio Rural, asesores y productores del distrito.

El edificio es una moderna construcción que cuenta con un laboratorio, un auditorio, oficinas y demás dependencias, con más de 400 metros cuadrados.

Durante el acto, el suarense Delgado se mostró muy conmovido por el significado de esta inauguración. "Este es un momento muy movilizante de mi vida por lo que significó en mi carrera Guillermo Dorado”.

“Este edificio se hizo con un crédito que gestionamos en el Banco Interamericano de Desarrollo en el año 2008. Tengo que nombrar a toda la gente que trabajó conmigo y con Guillermo Dorado, en esos lugares con poco espacio y que hicieron tan grande esta institución, he aprendido mucho de lo que sé en este lugar, el INTA es mi casa”, remarcó.

Además, el funcionario hizo hincapié en la donación del terreno que realizó el intendente suarense Ricardo Moccero, "que permitió comenzar a soñar con esta edificación".