Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El distrito de Tornquist ya cuenta con su Comisaría de la Mujer

El intendente Gustavo Trankels junto a efectivos policiales, durante el corte de cintas.

En coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quedó inaugurada ayer la Comisaría de la Mujer y la Familia del Distrito de Tornquist.

“Inaugurar esta Comisaría de la Mujer es el reconocimiento desde el Estado de un problema que parece que subyace en la comunidad y que a veces se trata de ignorar”, señaló el intendente Gustavo Trankels.

Además del corte de cintas tradicional, el cura párroco Norberto López bendijo el nuevo organismo policial que tiene el distrito y se entregaron presentes a quienes de una u otra manera colaboraron para que ello fuera posible. También se descubrieron dos placas alusivas.

"Hoy es una fecha muy especial para todos los que trabajamos en género, porque se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -comentó la coordinadora zonal de la División General de Políticas de Género, comisario inspector Liliana Pineda-. Les pedimos que nos sigan acompañando y se continúen comprometiendo, porque los que sufren violencia muchas veces son obligados a callar y cualquiera que tome conocimiento de un hecho puede acercarse a hacer la denuncia”.

En Monte Hermoso

El Grupo Blanco sobre Negro invita a la comunidad montehermoseña a participar mañana a las 17.15 en el SUM de la EP Nº 1 de una charla-taller sobre violencia de género, a cargo de profesionales de distintos ámbitos inherentes al tema.