Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Suárez: el Concejo vuelve a tratar la destitución del intendente

Hoy habrá una nueva sesión para fijar postura sobre la presunta superposición de cargos en que estaría incurriendo Ricardo Moccero. En el encuentro anterior no hubo quórum.
El tema iba a ser tratado el pasado sábado, pero la sesión se debió suspender por falta de quórum. Hoy insistirán.

La presidenta del Concejo Deliberante suarense, Blanca Rodríguez Larumbe, confirmó que hoy convocará nuevamente a una sesión extraordinaria para tratar la situación del intendente Ricardo Moccero, sospechado de incurrir en una superposición ilegal de cargos públicos.

La sesión se iniciará a las 20, en el recinto del CD. Según explicó la titular del cuerpo, el objetivo es que los ediles definan su postura y, eventualmente, evalúen la destitución del jefe comunal.

Moccero tiene mandato como intendente hasta el 10 de diciembre próximo y, como diputado provincial, hasta fines de 2017. En mayo de este año pidió licencia en la Cámara Baja para reasumir como jefe comunal, pero ese permiso venció el viernes pasado y, sin embargo, continúa al frente del Ejecutivo suarense.

Por este motivo, para algunos concejales Moccero estaría superponiendo cargos, lo que es ilegal y debería desembocar en su destitución.

El intendente alega, por su parte, que no está ocupando dos cargos ya que, si bien venció su licencia, recién volverá a su banca cuando Diputados sesione (lo que ocurriría el 5 de diciembre). Moccero también presentó una nota de la presidencia de la Cámara en la que se da cuenta del pedido del jefe comunal de renovar su licencia.

“Más allá de todo, el objetivo de la sesión (de hoy) es determinar cuál será la postura del CD en torno a este tema. Hay un vacío legal importante, así que sería bueno definir si se va a convocar a Moccero o se van a hacer las presentaciones que correspondan”, sostuvo ayer la titular del CD.

Rodríguez Larumbe había convocado a los concejales para debatir sobre el caso el sábado pasado, pero la sesión se debió suspender por falta de quórum. Consultada sobre lo que podría ocurrir hoy, reconoció que es una incógnita.

“No sé si en esta oportunidad tendremos quórum o no, porque todo depende de cómo vean los concejales esta situación. A mí lo que más me preocupa es el rol institucional del CD. No me moviliza ningún interés personal o político-partidario”, aclaró.

Rodríguez Larumbe mencionó que la Cámara Baja no sesiona desde el 30 de septiembre, con lo cual el pedido de prórroga de la licencia de Moccero aún está a la espera de ser tratado.

También recordó que el CD ha recibido una nota de las autoridades de Diputados que indica que la licencia sería renovada, hecho que -reconoció- genera más dudas que certezas.