Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otra jornada del Congreso Argentino de Horticultura

Una de las charlas, ayer, sobre cebolla en Colón 80.

Con la realización de las III Jornadas Regionales de Fitosanitarios y Toxicología, en Colón 80 (de acceso libre y gratuito), y las XVI Jornadas Nacionales de Floricultura, en Rondeau 29, se desarrollará hoy en Bahía Blanca la tercera (y penúltima) jornada del 38º Congreso Argentino de Horticultura.

Paralelamente, de 9 a 18, en la Biblioteca Rivadavia se efectuará la jornada sobre frutos secos, con mesa redonda y charla sobre mercados.

El cierre será mañana, con recorridas técnicas. La gira olivícola incluirá visitas a plantaciones en el distrito de Coronel Dorrego; la de horticultura al valle bonaerense del río Colorado, con un paso por el INTA Ascasubi, cebolla sembrada sobre coberturas y lotes de producción de semillas de zanahoria y la de frutos secos al valle inferior del río Negro, con la coordinación de Darío Martín, Silvia Gallo y Rodolfo Bouhier.

Ayer, numerosos asistentes de todo el país y el mundo estuvieron en las charlas en las diferentes salas dispuestas por la organización.

“Estamos conformes con la respuesta. Si bien teníamos un importante número de inscriptos con anterioridad, bastante gente se anotó entre ayer (por el lunes) y hoy (por la víspera)”, dijo Roberto Rodríguez, decano de Agronomía de la UNS y titular del comité organizador.

Rodríguez sostuvo que son más de 300 los acreditados y remarcó que se ha destacado el nivel académico del encuentro.