Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pringles: bronca por obras anunciadas que no arrancan

Las críticas apuntan al secretario de Obras Públicas, Hugo Schubmann. Los principales reclamos son por el bacheo del Boulevard 40 y las obras en la Escuela Primaria Nº 22. Agencia Coronel Pringles

Una fuerte polémica se desató en Coronel Pringles, en los últimos días, por una serie de obras que, si bien fueron anunciadas por el municipio, no arrancan. Entre los proyectos estancados figuran algunos muy esperados, como el bacheo del Boulevard 40 -uno de los ingresos a la ciudad-, la reparación de caminos rurales y la ampliación de la Escuela Nº 22.

El boulevard, en el tramo ruta 51-Uruguay, muestra un avanzado deterioro, a tal punto que muchos de los vehículos circulan por la banquina.

En julio el CD había reclamado la puesta en marcha de un proyecto de bacheo, a lo que el municipio respondió afirmativamente. Sin embargo, las obras no arrancaron, por lo que los ediles volvieron a pedir el inicio de los trabajos. En la última sesión llegó la insólita respuesta del secretario de Obras Públicas, Hugo Schubmann: “se comenzó con la obra”. Esto desató la furia de los ediles, quienes cargaron contra el funcionario por hacer anuncios sin fundamento con fines electorales.

“Schubmann es un caradura -dijo el edil Oscar Rossi (Compromiso Pringles)-. Nos notifica algo que es mentira. Nos toma por tontos".

Otra de las obras reclamadas es la de la sede de la Escuela Nº 22, que Schubmann había anunciado el 28 de septiembre. Se trata del arreglo de los baños, la ampliación del espacio de secretaría y la creación de un espacio para que funcione una emisora de FM.

La directora de la escuela, Alejandra Martínez Vázquez, dijo ayer a "La Nueva." que el inicio de obra fue “traer ladrillos y colocar una casilla”.

“Supongo que ni bien el clima mejore empezarán a trabajar”, se esperanzó.

Martínez aseguró que el proyecto inicial incluía un SUM y baños nuevos, algo de lo que ya no se habla.

“Vamos a insistir, porque es algo que está aprobado y es necesario. La educación es prioridad en los discursos, pero no en los hechos”, dijo.