Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

David dio otra muestra de su fortaleza

David Kohl, el niño de Pedro Luro que protagonizó la megacampaña solidaria Corazón x Corazón, superó ayer por la mañana una nueva intervención exitosa en Estados Unidos. La intervención consistió en la colocación de un tubo gástrico para mejorar su alimentación, ya que los médicos estaban preocupados por su bajo peso.

Según informó Ana Rosario Peretto -prima de la mamá del niño, María Inés Sosa, quien se encuentra en Boston junto a él desde hace más de 15 días-, David permanecía ayer en terapia intensiva a la espera de una pronta recuperación.

“Los médicos dijeron que va a estar al menos un día más en terapia. Lograron limpiar la infección de la herida y colocar el tubo. Ahora hay que esperar la evolución”, dijo la mujer, quien se comunica a diario con la familia a la espera de noticias sobre el estado de salud del pequeño de dos años.

La cirugía había sido anunciada para anteayer, pero se aplazó por 24 horas porque el peso de David no satisfacía a los médicos.

David fue intervenido del corazón en el Boston Children`s Hospital hace más de una semana, y es constantemente evaluado por especialistas.

Llegó hasta allí gracias a la colaboración de miles de vecinos de la zona que, en el marco de la campaña Corazón x Corazón, realizaron cientos de eventos en los últimos meses para recaudar los 146 mil dólares que costó la quinta operación cardíaca que atravesó desde que nació.

En su corta vida, el pequeño luchador -que nació con una hipoplasia de ventrículo izquierdo- logró salir con vida de dos paros cardíacos.