Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tornquist y Puan suman un servicio de salud clave

En los hospitales municipales de ambas ciudades comenzará a funcionar desde hoy un mamógrafo. Permitirán mejor el trabajo de prevención. Agencias Puan y Tornquist
Tornquist y Puan suman un servicio de salud clave. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Los hospitales municipales de Tornquist y Puan contarán desde hoy con un nuevo servicio de vital importancia para las mujeres de todas las edades de ambos distritos, ya que comenzarán a utilizarse los mamógrafos recientemente adquiridos por sus correspondientes municipios.

En Puan, y si bien el servicio comenzará a prestarse hoy, ayer se llevó a cabo la inauguración de la sala de mamografía del Hospital Gobernador Ugarte de la ciudad cabecera.

“Después de algún tiempo de espera, pudimos concretar este anhelo que surgió de una gestión ante el ministerio de Salud de la provincia, por la cual tuvimos la oportunidad de contar con uno de los 20 primeros mamógrafos que se han distribuido", expresó el intendente Facundo Castelli.

“Nuestro sistema de salud trata de que todos tengan la posibilidad de acceder a una mayor tecnología, prestaciones y más especialistas. Esto nos permitirá atender tanto a aquel que tenga capacidad de pago como al que no, y llegar a todos con un servicio tan importante como es la mamografía en la detección temprana de distintos problemas", agregó el funcionario.

Asimismo, se mostró agradecido al Ente Descentralizado de Salud por la gestión así como al doctor Andrés Massaro, quien en su momento comenzó con la tramitación.

Por otro lado, explicó que si bien hubo que llevar a cabo una adecuación del edificio -sacándoles espacio a los consultorios de atención de guardia- para instalar el mamógrafo, ya se está proyectando la construcción de varios nuevos.

“Para ello, ya hemos conversado con la directora del hospital, Guillermina Schugt. La idea es que en poco tiempo esa obra se comience. Tenemos el compromiso de seguir trabajando por la salud pública del distrito”, anunció.

En tanto, en el distrito de Tornquist se realizará un acto hoy a las 10 en el Hospital Municipal Doctor Alberto Castro, que contará con la presencia del intendente Gustavo Trankels y funcionarios y profesionales de la salud.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud y Bromatología, Verónica Castro, señaló que la incorporación del mamógrafo es “un paso cualitativo”.

“Significa mucho para toda la comunidad y para las mujeres de cada una de las localidades del distrito, que no tienen la posibilidad de realizarse un chequeo médico de este tipo en otra ciudad”, resaltó.

“Es importante que las mujeres mayores de 40 años que nunca se hayan hecho una mamografía, se la hagan todos los años”, sugirió la funcionaria.