Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Preocupación por El Niño en las sierras

Se planteó la necesidad de permanecer alerta ante la posibilidad de que se generen intensas tormentas de lluvia y viento.
Aseguran que el fenómeno El Niño será uno de los cuatro más fuertes del último medio siglo.

Como los pronósticos indican que el fenómeno de El Niño podría generar complicaciones en los próximos meses, en Tornquist se realizó una reunión tendiente a coordinar acciones con los diferentes actores que participan ante eventuales fenómenos climáticos.

En la reunión se planteó la necesidad de permanecer alerta ante la posibilidad de que se generen intensas tormentas de lluvia y viento, y coordinar las acciones que se deben realizar con cada uno de los responsables de las diferentes entidades que participan en este tipo de eventos.

En este sentido, el responsable de Defensa Civil municipal, Rodrigo Fuhr, destacó que las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indican que El Niño estaría entre los cuatro más fuertes de los últimos 50 años y podría provocar intensas precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

“Fue una reunión para compartir información y coordinar acciones preventivas para situaciones climáticas complejas que puedan ocurrir en los próximos meses y, además, poder tener en claro los procedimientos a seguir en caso de que estos eventos sucedan”, confió el intendente de Tornquist, GustavoTrankels.