Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Casi lista: así luce hoy la pileta climatizada, una de las obras anheladas por todos

La piscina se presentará en sociedad el próximo sábado 10, a las 18.30, en el acto oficial, aunque aún faltan algunos detalles para su inauguración. Hoy se colocará una ofrenda floral en el busto de José Darregueira.
El intendente de Puan, Facundo Castelli, señala los últimos detalles que faltan para su puesta en funcionamiento en los primeros días de noviembre.

No es raro que el cumplimiento de otro año de vida de una localidad llegue acompañado de estrenos y demás buenas noticias; y Darregueira, en su 109º aniversario, no será la excepción

El próximo sábado 10, en el Polideportivo Municipal, se presentará la pileta climatizada, una obra muy esperada por la comunidad por el alto impacto que tendrá respecto de la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

“La piscina tiene medidas semiolímpicas y su puesta en marcha representa todo un desafío porque es la primera experiencia en el distrito”, dijo el intendente de Puan, Facundo Castelli.

El jefe comunal aclaró que durante el acto no se dejará inaugurada la pileta porque la logística necesaria para que comience a funcionar estará lista recién para los primeros días de noviembre.

Al respecto informó que cumplirá un importante rol social y terapéutico sumado a la posibilidad de implementar un proyecto, en 2016, para incluir en la currícula de las escuelas -en el área de Educación Física- una hora semanal de natación para los alumnos.

“Es una obra que generará nuevos puestos de trabajo y su funcionamiento diario dependerá de la demanda. En un principio será de lunes a sábado”, informó.

Además, habló de los proyectos más relevantes a los que apostó en este último año.

“La Sala de Oncología en el Hospital local, comenzó a funcionar en marzo con un sistema de atención igual al del resto de las prestaciones que tiene el sistema de salud municipal”, expresó.

Respecto a la repavimentación señaló que actualmente se realiza el bacheo y la capa asfáltica de las 13 cuadras que faltaban para llegar a las 30 que la comuna tenía previsto hacer este año.

Castelli se mostró muy conforme con la marcha del Sistema de salud Pública y agregó que se sumaron especialistas para las guardias activas las 24 horas (como la de la ambulancia)

Asimismo, a partir de un trabajo conjunto entre CELDA (Cooperativa Eléctrica) y la Municipalidad se encaró el mejoramiento del alumbrado público.

Sobre la marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, inaugurada hace poco más de un año, evaluó los resultados del emprendimiento como muy positivos. Informó que actualmente trabajan en el lugar 14 personas y se recuperaron más de 85 toneladas desde la inauguración.

Por último destacó el funcionamiento del taller de aparado local, como los restantes del distrito, como una importante fuente laboral.