Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dos días de fiesta en Ascasubi

Sergio Gieser y Walter Rapisarda, de la comisión de festejos, anticiparon las actividades para este fin de semana.

Hoy comenzarán las actividades centrales por el 103º aniversario de Hilario Ascasubi, organizadas por la Comisión de Festejos de la localidad.

En el parque Mario Gil (predio del ferrocarril), a las 9, se habilitará un paseo de artesanos y comenzará la cabalgata Uniendo las Colonias. Allí mismo, desde las 14, habrá caminatas, charlas de salud, juegos, sorteos, torneos, destrezas criollas y presentaciones de gimnasia rítmica, danzas españolas y reggaetón. Además, actuarán bandas locales y a las 18 se disputará una carrera pedestre organizada por el área de Deportes.

El día cerrará con el baile del aniversario, a las 22, en el club Social y Deportivo. Tocará el grupo Mardanes y se elegirá a la reina de la localidad. Se espera a unas 700 personas. “Será una fiesta popular con una entrada módica, porque el objetivo no es recaudar, sino celebrar todos juntos”, anticipó Sergio Gieser, de la comisión.

Mañana a las 10, en el predio ferroviario, tendrá lugar el acto central con la intendenta Patricia Cobello, seguido por el clásico desfile cívico. Sobre el mediodía se habilitará un patio de comida, y luego habrá torneos de tejo y actuarán bandas locales y grupos de baile. Además, los bomberos voluntarios y el grupo 4x4 Aventura realizarán demostraciones.

El grupo Mateando en las Vías Dormidas se sumará a los festejos -a partir de las 15- con su propuesta de degustación y una exposición de mates y más de 200 marcas de yerba.

En el cierre, previsto para las 18.30, actuarán los humoristas Los Guampas y Los Hermanos Molina.