Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles vivirá un fin de semana solidario con un invitado de lujo

El ultramaratonista Sebastián Armenault dará hoy una charla motivacional. Será la antesala de la solidaria Carrera de Pasiones, la competencia deportivo-recreativa que espera convocar mañana a más de 5 mil personas.
El corredor ha superado duras pruebas en los terrenos más difíciles del mundo, como el Desierto del Sahara.

Con una charla motivacional del reconocido ultramaratonista Sebastián Armenault y la realización de la Carrera de Pasiones -en la que se espera convocar a unas 5 mil personas-, la comunidad de Coronel Pringles comenzará a vivir hoy un fin de semana en el que la principal protagonista será la solidaridad.

Armenault se presentará hoy, a las 18, en el Teatro Municipal. La entrada será libre y gratuita. La carrera deportivo-recreativa, en tanto, está prevista para mañana, a las 15, en la intersección de 9 de Julio y Frondizi.

“Tenemos muchas expectativas, la gente está muy entusiasmada. Hoy -por ayer- recibimos 14 mil pesos en inscripciones en una hora y media”, dijo Marcos Almirón, promotor de la iniciativa que tiene como fin recaudar fondos para realizar mejoras en dos queridas instituciones locales: el Centro de Día Hermandad y el Taller Protegido Esperanza.

"Creemos que la convocatoria será mayor a la del año pasado, cuando logramos recaudar 76 mil pesos", añadió el líder de Pringles Running.

El evento deportivo contará con dos circuitos, uno de 6k para corredores (con un valor de inscripción de 80 pesos) y otro de 3k para caminantes (40 pesos). Con la entrada, tanto los atletas como quienes realicen la caminata podrán participar del sorteo de más de 30 premios.

Habrá computadoras, un viaje a Bariloche, bicicletas y hasta camisetas firmadas por ídolos de distintas disciplinas deportivas como los bahienses Emanuel Ginóbili y Rodrigo Palacios, y los integrantes del plantel de Boca Juniors.

Las medallas que reciban los ganadores serán hechas por los propios operarios del Taller Protegido, mientras que los integrantes del Centro de Día serán los encargados de proporcionar los trofeos. Ambas entidades llevan a cabo una gran tarea de contención y atención de jóvenes con capacidades diferentes de la localidad.