Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El escrutinio definitivo no arrojó sorpresas en la Sexta Sección

Los publicó la Junta Electoral provincial.

La Junta Electoral provincial publicó el resultado definitivo de las primarias en su página web (www.juntaelectoral.gba.gov.ar) y, como se esperaba, terminó confirmando los graves errores que hubo en el escrutinio provisorio de la noche de la votación y la madrugada posterior, y que fue difundido a través de la página www.resultados.gob.ar.

En la Sexta, el dato más llamativo surgió en La Madrid, donde quedó ratificada la victoria de la lista local del FPV (que encabezó el intendente Juan Carlos Pellitta) por sobre las de Cambiemos. Según la Junta Electoral, el jefe comunal obtuvo 3.073 sufragios, contra 2.985 de la oposición.

Esta información es coincidente con la que se difundió por "La Nueva.", pero difiere sensiblemente de la que, hasta el día de ayer, se podía leer en la página del escrutinio provisorio. Aquí, llamativamente, se da como ganador a Cambiemos, con 2.956 votos, mientras que a Pellitta se atribuyen 2.898 (casi 200 menos que los reales).

También se determinó que en Tornquist Sergio Bordoni (Cambiemos) aventajó por 42 votos a Gustavo Trankels (FPV), y que en Patagones la diferencia entre Ricardo Curetti (FPV) y José Luis Zara (Cambiemos) fue de exactamente 761 sufragios.

En Villarino, se ratificó que Patricia Cobello (FPV) ganó con 5.276 votos, seguida por Carlos Bevilacqua (Acción por Villarino), con 4.882 y por Jorge Simoni (Cambiemos), con 4.510.