Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Una respuesta ante la creciente demanda escolar de Villa Ventana

La confirmación de los dos proyectos permitirá generar tres nuevos puestos de empleo en el sector educativo del distrito.
Foto: archivo La Nueva.

Durante una reunión desarrollada en la mañana de ayer con las directoras de los respectivos establecimientos educativos, el intendente Gustavo Trankels anunció la creación de la sala de dos años para el Jardín de Infantes Nº 906 y de la secretaría para la Escuela Nº 21, ambas de Villa Ventana.

Sucedió en el Palacio Municipal, con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Larrainzar, y Claudia Rosatelli y Viviana Pihuala, responsables de las mencionadas instituciones, respectivamente.

La confirmación de los dos proyectos, que fueron gestionados por Trankels en La Plata, permitirá generar tres nuevos puestos de empleo en el sector educativo del distrito.

“La Escuela 21 experimentó un crecimiento exponencial de matrícula y ameritaba, para poder gestionarla mejor, la creación de un cargo de secretaria. A partir de este nombramiento, se descomprimirá el trabajo de la dirección y, además, se crea un puesto de trabajo en la localidad”, sostuvo el intendente.

“En cuanto al jardín, además del crecimiento de matrícula, surge una nueva necesidad por el crecimiento de la Villa, que es la creación de una sala de 2 años, que permite escolarizar a los chicos desde más temprana edad y generar un lugar de contención para niños cuyos padres trabajan. En este caso son dos nombramientos: la docente y la preceptora”, añadió.

“Una vez más se entendió la necesidad de nuestro distrito y se respondió en consecuencia. Fruto de ese trabajo, a partir de esta semana la comunidad de Villa Ventana tendrá la posibilidad de seguir mejorando su sistema educativo”, recalcó.

Las directoras de los establecimientos del distrito de Tornquist tampoco ocultaron su felicidad por las gratas noticias recibidas durante la reunión.