Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una localidad que crece al ritmo de la obra pública y con la fuerza de su gente

Se han realizado varias mejoras en distintas dependencias en los últimos años. La localidad es una de las que mayor tasa de crecimiento tienen en toda la provincia. Hoy habrá un pequeño acto protocolar en la plaza principal.
El Centro Asistencial, una de las obras más importantes llevadas a cabo desde la comuna en Hilario Ascasubi.

Al cumplirse el 103º aniversario de su fundación, Hilario Ascasubi se encuentra atravesando indudablemente uno de los mejores momentos de su historia, mientras sus vecinos ven plasmarse su esfuerzo por crecer en obras y nuevas oportunidades.

Según la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, quien habita en esta localidad hace mucho tiempo, en los últimos cuatro años la obra pública ha sido uno de los pilares fundamentales para la población, que además permitió reactivar la toma de mano de obra local.

"Con fondos municipales, y recursos provinciales y nacionales pudimos plantear y avanzar con obras que estaban postergadas hace mucho tiempo, como la puesta en valor del edificio de Desarrollo Social, que se había comenzado a realizar hace más de 15 años y mejoramos las instalaciones de la delegación municipal, entre otras cosas", ejemplificó.

Cobello también hizo un especial hincapié en la ampliación de las instalaciones del Centro Asistencial, donde se llevaron a cabo mejoras en la recepción y sala de espera, se acomodó el shockroom y se construyeron cuatro consultorios nuevos.

La jefa comunal también destacó la reciente licitación de la obra del Jardín Maternal, que tiene un presupuesto de más de 4,9 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional.

“Se ejecutarán tres salas para lactantes y niños de 2 y 3 años de edad, así como un salón comedor, entre otras dependencias. Serán casi 460 metros cuadrados cubiertos”, describió.

Cobello también recordó que en los últimos tiempos se reacondicionó el edificio para que funcione la Sub DDi; se están culminando cinco viviendas pertenecientes al plan Buenos Aires Hogar; se realizaron cuadras de asfalto, cloacas y cordón cuneta; y se puso en valor la plaza principal, entre otras cosas.

Por último, señaló que se está culminando con el edificio donde funcionará el Hogar Convivencial Casa de Abrigo (que en estos momentos funciona en un edificio cedido en Pedro Luro), que alberga en estos momentos a 15 chicos de distintas edades.

La jefa comunal de Villarino afirmó que "no es casual que haya sido una de las localidades de la provincia de Buenos Aires con mayor crecimiento poblacional, recordando que en el año 1990 tenía 1.000 habitantes, 2.500 en el 2000, y que actualmente ronda los 5 mil.

"Ese crecimiento trajo aparejado algunos problemas en cuanto a la infraestructura por lo que uno de los principales desafíos de nuestra gestión fue trabajar en el Código de Ordenamiento Urbano, que luego de mucho trabajo estamos a punto de culminar", dijo.

"Si bien Hilario Ascasubi no es el lugar donde nací, este es mi lugar en el mundo , el que elegí para desarrollar mi profesión, donde vive mi familia y donde crecen mis hijas. Ascasubi tiene gente humilde, sencilla, trabajadora, comprometida con muchas ganas de progresar y eso se nota", finalizó.