Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bronca por el incendio del basural en Suárez

Las nubes de humo invadieron la ciudad y la tiñeron de gris plomizo. Hubo duras críticas al municipio.
"Nuestros hijos están respirando este aire venenoso", se quejó uno de los vecinos.

Coronel Suárez continuaba ayer pintada de gris plomizo y, sus habitantes, rojos de bronca e indignación. Es que si bien Bomberos Voluntarios y empleados comunales lograron apaciguar el incendio del basurero municipal que se había iniciado anteayer, sobre el mediodía de la víspera seguían llegando a la ciudad densas columnas de humo.

“El problema son las capas internas (de los montículos de basura), que siguen ardiendo y largando humo”, confió uno de los bomberos abocados al operativo.

Los siniestros de este tipo son frecuentes, así como el descontento que generan en la población. Sin embargo, en esta oportunidad el enojo fue mucho mayor porque los vientos llevaron las nubes de humo directamente al ejido urbano y contaminaron el aire de la ciudad.

"Es insoportable el humo que ya tenemos dentro de nuestras casas. Esto sigue sin control y nuestros hijos están respirando este aire venenoso”, se quejó ayer José Miranda, quien vive en la calle Bernardo de Irigoyen y, según aseguró, sufre los incendios del basural "mes a mes".

Otro de los vecinos, Juan Uranga, le apuntó al intendente Ricardo Moccero. “¿Cuánto más vamos a esperar algo que usted prometió, como la planta de tratamiento de residuos sólidos?”, dijo.

“El basurero contamina las napas y el suelo, y además se suma el fuego, que larga humo hacia la ciudad”, lamentó el vecino.