Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: gestiones a contrarreloj para evitar que se frenen tres obras

Analizan los mecanismos para reemplazar a la firma Baszkir Construcciones, que tiene a su cargo dos planes de vivienda y un edificio escolar.

Por Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

Autoridades del Banco Hipotecario y del municipio de Patagones confirmaron que se encuentran en marcha las gestiones para reemplazar a la empresa Baszkir Construcciones dentro del esquema de obras públicas del distrito, dado que la firma -que está involucrada en tres proyectos de gran relevancia- tiene graves problemas financieros y, según se cree, está muy cerca de declararse en concurso de acreedores.

Referentes de la entidad bancaria, la comuna y la empresa estuvieron reunidas el jueves y la víspera para definir los pasos a seguir, dado que Baszkir tiene a su cargo 89 de las 368 unidades habitacionales del desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar., 77 viviendas del plan Techo Digno y la ejecución del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 25.

“La convocatoria de acreedores (de Baszkir) es casi un hecho, así que ahora la preocupación más grande es evitar un trámite de desadjudicación tan engorroso que termine frenando por meses los trabajos”, confirmaron ayer funcionarios del área de Obras Públicas de la comuna.

Fuentes municipales consultadas mencionaron -aunque sin dar nombres- que habría al menos dos empresas de la comarca interesadas en hacerse cargo de continuar el trabajo de Baszkir para el programa Pro.Cre.Ar.

El titular de Obras Públicas del municipio, Daniel Bengochea, había señalado días atrás que, de las tres obras a cargo de Baszkir, la más atrasada es la de las 77 viviendas.

“Esa construcción viene muy atrasada, y estamos preocupados -confió-. En la obra del Pro.Cre.Ar, lo que le corresponde a Baszkir está avanzado en un 40%, mientras que las otras dos empresas ya ejecutaron el 55% o 60%”.

Según el funcionario, la obra del ISFD Nº 25 es la única que avanzó en los plazos previstos.