Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Última etapa de la obra en el acceso a Villa Iris

Tras el bacheo se prevé incorporar la capa de rodamiento. Se concluirá en 15 días. La inversión total, en recursos municipales, insumirá un millón de pesos. Agencia Puan / laregion@lanueva.com
El intendente del distrito de Puan, contador Facundo Castelli, estuvo de recorrida en la obra que se realiza en la localidad de Villa Iris.

En aproximadamente quince días estaría terminada la segunda etapa de obra de asfalto del acceso a la localidad de Villa Iris, en el sur del partido de Puan.

La confirmación la dio el propio jefe comunal de Puan, contador Facundo Castelli, al reafirmar su compromiso de concluir los trabajos en un tiempo prudencial.

"La primera etapa fue un bacheo general y, ahora, se realiza una capa de rodamiento sobre ese mismo bacheo para reparar, de una vez por todas, el acceso a Villa Iris”, comentó.

“Hace muchos años que existe el reclamo por parte de los vecinos de la localidad y por eso nos decidimos que debíamos afrontarlo con recursos propios", manifestó Castelli.

El intendente puanense dijo que el número final de la obra aún no lo posee, pero calcula que entre el bacheo, el trabajo de rapavimentación y la capa de rodamiento, más la mano de obra, se rondarán el millón de pesos.

“Se lleva a cabo cien por ciento con recursos del municipio”, admitió.

“En realidad, teníamos pedida una repavimentación al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no entró en el plan de obras de este año, pero que probablemente se incorpore en el plan de 2016 pero, como habíamos asumido el compromiso, decidimos hacerlo con fondos comunales”, explicó el intendente.

Castelli dijo que, más allá de los trabajos que ahora están realizando, si para el año que viene se logra ingresar el proyecto de algún plan de obra para todo el acceso, habrá que hacer otra capa de asfaltado, sobre la que quedará en dos semanas, a los fines de poder consolidar el compactado.

El trabajo vial, según indicó el propio jefe comunal, consta de un kilómetro de desarrollo y se prevé la inclusión de tres dársenas de ingreso aparte.

De acuerdo con lo trascendido, la idea del gobierno comunal sería, al fin de semana siguiente, proceder a la presentación en sociedad de todo el trabajo vial efectuado.

De esta manera, se da respuestas a los constantes reclamos por parte de los vecinos, que deben padecer las dificultades que acarrea un estado inadecuado de tránsito para arribar a la localidad puanense, toda vez que la peligrosidad por eventuales accidentes era cada vez más preocupante.