Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Puan apuesta a cuidar el medio ambiente

Durante los festejos por el 129º aniversario del distrito, el intendente Facundo Castelli anunció la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos. Agencia Puan / laregion@lanueva.com
Facundo Castelli, durante la firma del convenio y acompañado de las nuevas soberanas del distrito de Puan.

El intendente de Puan, Facundo Castelli, anunció una inversión de más de 800 mil pesos en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en esta ciudad, que estará en funcionamiento en cuatro meses y creará varios puestos de trabajo.

Este anuncio, y la firma del correspondiente convenio, se llevaron a cabo durante el acto por el 129º aniversario del distrito llevado a cabo en el Espacio Cultural El Mercado, en el que también se eligió Lucía Heim, de Bordenave, como la reina del distrito. Posteriormente se presentó la obra teatral Arritmia, dirigida por Mauricio Viñas.

La firma encargada de la obra será Eco Reciclar Oeste SA, que ganó la licitación correspondiente con una oferta de 815 mil pesos.

Con este dinero, la empresa se hará cargo de la obra civil, que comprende un galpón, un depósito, oficinas, baños y un vestuario. La edificación tendrá 20 metros de largo y 10 metros de ancho; contará con un piso de hormigón, paredes laterales, portones y techo completo. Además, contará con una superficie de 50 metros cuadrados cubiertos que se destinarán al sector de servicios y baños.

"Luego de la firma del convenio, en alrededor de 15 o 20 días la firma comenzará la construcción de la planta, que va a demandar tres o cuatro meses, dependiendo de las cuestiones climáticas", manifestó el jefe comunal puanense.

Una vez en funcionamiento, el lugar generaría 20 puestos de trabajo, incluyendo al sector administrativo.

"La planta estará ubicada en una quinta en cercanías a la cancha del club Tiro Federal, pasando el sector donde se hizo la apertura hacia Carhué de la ruta 67", dijo.

Castelli sostuvo que durante los últimos meses del año se llevarán a cabo distintas capacitaciones en colegios e instituciones, para que los vecinos aprendan cómo hacer la separación de los residuos en distintas bolsas -en caso que sean orgánicos o inorgánicos-  y que cuando la planta se ponga en funcionamiento ya pueda funcionar a pleno.

Repaso

Durante su alocución en el acto, Castelli hizo un balance de las obras realizadas durante sus cuatro años de gestión y remarcó que todavía queda mucho por llevar a cabo.

"Cuando escuchaba al presidente de la Sociedad Rural Argentina (Luis Etchevehere, durante la inauguración de la exposición de Palermo), una de sus frases me llamó la atención como para replicarla. Él decía que 'vamos por todo', no una es frase que debe tener un gobierno; según dijo, deberían decir 'todos juntos', una frase que nosotros venimos empleando desde el año 2011, cuando asumimos.

"Necesitamos que juntos podamos seguir trabajando, soñando y proyectando para el futuro; porque si juntos podemos, seguramente vamos a poder seguir cambiando la realidad del distrito de Puan", dijo.