Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Origone: 15 delitos rurales en solo un mes

Foto: Archivo La Nueva.

Representantes de la Asociación de Productores Rurales de Teniente Origone y Zona denunciaron que durante el último mes, en campos de la región se produjeron al menos 15 hechos delictivos, y reclamaron que desde la comuna de Villarino se tomen medidas de control.

“Cansados de tanta impunidad, los productores nos hemos reunidos para plantear a las autoridades que correspondan que accionen medidas tendientes a garantizar nuestra tranquilidad”, detalla la institución por medio de un comunicado.

"Por ello, estamos en constante alerta y preparados para ayudar a la policía local”, se agrega.

Los productores manifiestan que los reiterados hechos de inseguridad, como robos de casas de campo y animales, están planificados.

Entre las principales demandas, se encuentran el pedido de trabajos de inteligencia en la comercialización de la carne; el decomiso y detención de implicados; el constante monitoreo de sospechosos; y la agilización de la justicia en cuanto a las órdenes de allanamiento.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de Villarino, Juan Massa, desmintió el índice de delitos e insinuó que la demanda corresponde a una estrategia política.

“Quince robos en el últimos mes me parece irrisorio –aseveró el funcionario-. Uno puede decir, a mí me robaron 15 vacas, pero sí la denuncia no se efectuó, el delito para mí no existió".

“Estos son tiempos políticos. Hay gente en política que no tiene la suficiente capacidad mental para hacer una buena campaña y se abusa de estos hechos” criticó.