Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles, otra vez con la camiseta solidaria

La segunda edición de la Carrera de Pasiones irá el 6 de septiembre. La modalidad será similar a la anterior.
Lo recaudado en la carrera de septiembre será destinado a dos entidades pringlenses. Una de ellas es el Taller Protegido Esperanza. La otra, el Centro de Día Hermandad.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

Motivada por el exitoso debut de la Carrera de Pasiones, el evento atlético y solidario que se realizó en septiembre pasado en la localidad (y que recaudó 76 mil pesos) la agrupación Pringles Running, encabezada por el multideportista Marcos Almirón, ya fijó fecha para una segunda edición: será el próximo domingo 6 de septiembre, a las 15, con largada prevista desde 9 de Julio y Frondizi.

Esta vez, lo recaudado también se destinará a colaborar con dos instituciones locales que realizan un esencial aporte a la comunidad: el Taller Protegido Esperanza y el Centro de Día Hermandad. Ambas entidades brindan contención a personas que deben afrontar dificultades psicofísicas e intelectuales, de distinta índole y magnitud.

El evento contará con dos circuitos, uno de 6k para corredores (con un valor de inscripción de $ 80) y otro de 3k para caminantes, que costará $ 40.

Con la entrada, los atletas, y también quienes realicen la caminata, podrán participar del sorteo de más de 30 importantes premios entre los que se destacan computadoras, un viaje a Bariloche, bicicletas y hasta camisetas firmadas por ídolos de distintas disciplinas deportivas como los bahienses Emanuel Ginóbili y Rodrigo Palacio y los integrantes del plantel de Boca Juniors.

Las medallas que reciban los ganadores serán confeccionadas por los propios operarios del Taller Protegido, mientras que los integrantes del Centro de Día serán los encargados de proporcionar los trofeos.

Almirón, a la cabeza de la organización -junto con su esposa Natalia Capozzo-- señaló que habrá 400 cupos para corredores y 5 mil para caminantes que, de completarse, permitirán recaudar más de 230 mil pesos.

Para conseguir los premios se pidió la colaboración de las firmas más importantes y, también, se dio participación a los partidos políticos.

“Queremos convocar a gente de la zona a correr o a caminar. Ellos podrán anotarse el mismo día del evento”, adelantó y comentó que el año pasado se destacó la puntualidad del evento, además de su poder de convocatoria.

Este año las entidades se acercaron a los organizadores para solicitar ayuda.

“Tanto el Taller Protegido como el Centro de Día son entidades muy comprometidas y eso nos encanta. Tienen muchas necesidades y queremos ayudarlas con todo lo que esté a nuestro alcance. Para eso necesitamos el apoyo de la comunidad”, manifestó Almirón.