Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones: se agrava el conflicto con Baszkir

La empresa, que tiene a su cargo tres obras públicas muy importantes, evalúa rescindir su contrato.
Baszkir está atrasada con las obras del plan Pro.Cre.Ar. (foto) y el programa Techo Digno.

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

El empresario Jacobo Baszkir manifestó su intensión de no continuar con las obras que viene desarrollando en la zona, entre ellas dos planes de viviendas y la sede de un instituto de formación docente en Carmen de Patagones.

Así lo confirmó el titular de Obras Públicas maragato, Daniel Bengochea, quien reconoció que en el municipio hay preocupación.

“La empresa nos expresó que no puede seguir -reveló-. Por eso estamos viendo cómo resolver la situación de los empleados y la continuidad de las obras. El Estado ha cumplido con los pagos, pero la constructora venía arrastrando un problema grave y la situación no da para más.

"Por estas horas estamos analizando los pagos que podrían ingresar a la empresa en los próximos días, a fin de cubrir con los trabajadores. Y, en forma paralela, estamos viendo cómo dar continuidad a los proyectos con otras empresas. La más complicada es la del Pro.Cre.Ar., porque el municipio no interviene para nada”, agregó.

Baszkir está llevando adelante en Patagones una parte de las 368 viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar., 77 casas del programa Techo Digno y el edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 25.

“La preocupación principal es la terminación de las 77 viviendas. Viene muy atrasada, y estamos preocupados -confió Bengochea-. En la obra del Pro.Cre.Ar. lo que le corresponde a Baszkir está avanzado en un 40%, mientras que las otras dos empresas ya ejecutaron el 55% o 60%”.

La obra del ISFD Nº 25 -dijo- es la única que avanzó como estaba previsto.