Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dorrego: reclaman por el acceso de El Cristo

Desde la UCR de Dorrego advierten el “estado de deterioro de banquinas”. Hay baches y descalces.
El ingreso a Coronel Dorrego requiere mucha atención y, en especial, si las banquinas no están en buenas condiciones.

Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego pidió a la empresa Corredor Vial 1 (CV 1) la reparación de banquinas del acceso a la ciudad cabecera por El Cristo.

La iniciativa fue presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical y se fundamenta en el “considerable estado de deterioro” que presentan las mismas.

“La existencia de baches sobre mano derecha, en sentido noreste a sudoeste, dificultan el detenimiento de vehículos sobre la misma”, señala el texto.

“Vehículos de gran porte suelen detenerse muy próximos al acceso a la ciudad de Coronel Dorrego, obstaculizando la visual para ingresar o salir de la misma”, agrega.

“El importante tránsito registrado sobre la ruta nacional 3 requiere de un adecuado estado de mantenimiento para favorecer la seguridad vial”, sostiene.

El sector de El Cristo es muy transitado, especialmente por vehículos de importante porte, de allí la importante de dar respuestas al pedido que pretende evitar consecuencias mayores por los descalces de las banquinas.

La presencia de una estación de servicio, asimismo, es motivo de detenimiento de quienes pasan por Coronel Dorrego, de allí la importancia de que el lugar citado sea reparado en tiempo y forma.

Señalización

En otro orden, el cuerpo legislativo dorreguense pidió al Departamento Ejecutivo local la adecuada señalización –en ambas manos-- en la curva existente en la ermita de la Virgen, en el ingreso a la localidad entre la ruta nacional 3 y la avenida Fuertes.

“La carencia de señalización resulta un tema de preocupación para algunos vecinos que han manifestado tal inquietud y para evitar accidentes deben colocarse las advertencias viales correspondientes”, señala uno de los considerandos de la iniciativa presentada por la bancada de Juntos por Dorrego.

Luego, consideraron que se trata de un sitio donde se registra un importante egreso e ingreso de vehículos, así como se produce diariamente un importante tránsito de peatones que utilizan dicho lugar por cuestiones religiosas o para hacer actividades aeróbicas.