Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El pago de sueldos condiciona a la Municipalidad de Suárez

El área contable volvió a solicitar permiso, a los ediles, para reasignar partidas. “Queremos saber cuánto dinero necesitan y de dónde saldrá”, dijo el concejal Fabián González (FR).
Tal como sucedió para el pago de sueldos y el aguinaldo en este julio, los concejales suarenses tomarán hoy decisiones.

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

Tras pedirlo en la última sesión ordinaria, la secretaria de Hacienda de la comuna suarense, Belén Santarelli, se reunió con los ediles para explicarles el difícil momento financiero por el que atraviesa la comuna, así como que mantiene en duda el pago de los sueldos de este mes.

La reunión fue convocada por los concejales, quienes pretendían saber de dónde se sacó el dinero para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo en este julio, siendo que no se utilizaron las partidas solicitadas.

A su vez, tanto la secretaria como su contador, Leandro Pérez, volvieron a pedir que los ediles aumenten las tasas y aprueben el presupuesto 2015, algo que, hasta ahora, no ha sucedido.

“Ellos reconocieron que el dinero que se utilizó para abonar los sueldos y aguinaldo anteriores llegaron desde la venta de los terrenos para el Pro.Cre.Ar., solo que no le habían dado asiento contable. Fue una decisión política del intendente de crear un malestar entre los trabajadores y pasarnos la responsabilidad a los concejales”, dijo Fabián González, concejal del Frente Renovador.

“Aprobamos un movimiento de partidas para ser utilizado para el pago de los sueldos y terminaron reconociendo que se equivocaron y sacaron el dinero de otro lado”, agregó.

“Ahora el intendente (por Ricardo Moccero) metió (sic) a sus funcionarios y empleados del área contable en un problema importante”, dijo.

El edil sostuvo que, en la sesión de esta noche, tratarán el tema de un nuevo movimiento de partidas pedido por la secretaria de Hacienda, ya que la Municipalidad no cuenta con el dinero necesario para afrontar el pago de los sueldos.

“Se le pidió que nos digan de dónde y cuánto dinero necesitan; son alrededor de 6 millones de pesos. Ellos no quieren devolverlo antes de fin de año y nosotros decimos que, con el dinero que ingresa por coparticipación, van a equilibrar las cuentas perfectamente”, dijo.

“Los montos que permitimos que muevan en su momento no salieron de ese lugar, y ahora acomodaron las cuentas, pero no nos dicen de dónde quieren sacar el dinero para este mes. Nos aseguran que interpretaron mal, algo que no nos pueden decir”, declaró.

“Para mañana (por hoy) trataremos nuevamente el pedido de utilizar las partidas del Fondo para Tierras. Son unos $ 6.500.000. Así pretende el DE cumplir con el pago de los sueldos”, dijo.