Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un indignante trance padece el Taller Protegido de Darregueira

La entidad transfirió $ 55.000 a una empresa rosarina para la compra de un juego para la entidad. La firma no sólo nunca cumplió, sino que sus titulares no responden los llamados.
La sede de una de las instituciones más representativas de la localidad de Darregueira, en calle Congreso 184.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

Ya de por sí, cualquier acto fraudulento provoca perjuicios e impotencia en quienes lo padecen, máxime si, como en el caso del Taller Protegido Despertares, las víctimas integran uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: jóvenes y adultos con capacidades especiales.

Por eso, quienes representan a la entidad de Darregueira, en la que trabajan 17 operarios, no sólo denunciaron con gran indignación a través de las redes sociales haber sido estafados, sino que decidieron iniciar acciones legales contra la empresa Inflables Megatoys, radicada en Rosario, que debía entregar a la entidad, en mayo último, un juego de 75.000 pesos que, hasta el momento, no fue recibido y por el que se entregó una seña de $ 55 mil.

“El plazo de entrega del juego, consistente en una cama elástica montada sobre un trailer, era de entre 30 y 60 días. Debíamos recibirlo en mayo, como fecha límite, algo que nunca ocurrió”, dijo ayer Guillermo Funaro, coordinador del taller.

“Nos comunicamos varias veces con los dueños de la empresa y siempre se disculparon por la demora, hasta que un día dejaron de atendernos el teléfono y no pudimos localizarlos más”, dijo.

Luego de un tiempo, el dueño de la firma se comunicó y alegó haber tenido inconvenientes de salud.

“También nos dijo que le habían cerrado la fábrica por un tiempo, pero que nuestro juego estaba construido en un 50% y que, ni bien lo terminaran, lo iban a enviar”, expresó.

“Luego de eso, no volvimos a tener más noticias ni pudimos comunicarnos más, por lo que decidimos dar a conocer lo que nos estaba pasando a la comunidad, que siempre nos ayuda tanto e iniciar acciones legales”, añadió.

La comisión directiva del Taller Protegido había decidido adquirir este equipamiento para ofrecer una alternativa más al pequeño parque de diversiones que los operarios atienden en un predio céntrico, cedido en comodato por la comuna de Puan, en el marco de un proyecto productivo que apunta a promover la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes.

El espacio cuenta con calesitas, camas elásticas, inflables, atención de un kiosco, cantina y elaboración y venta de pochoclos.

“Jamás pensamos que iban a estafar al Taller Protegido", manifestó Funaro.