Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El distrito de Puan celebra su 129º aniversario

El acto oficial será este domingo. El intendente Castelli destacó la cantidad de obras públicas en marcha.
La piscina climatizada de Puan, una de las obras que están a punto de ser terminadas.

Agencia Puan / laregion@lanueva.com

Con una serie de eventos culturales y un acto protocolar que incluirá la elección de la Reina del Distrito de Puan, esta comunidad dará inicio hoy a los festejos por el 129º aniversario del distrito, que fue creado el 28 de julio de 1886 junto con los partidos de Villarino, Adolfo Alsina, Guaminí, Trenque Lauquen y General Villegas.

El intendente puanense Facundo Castelli sostuvo ayer que el distrito se encuentra atravesando “un momento de mucha actividad y con diversas obras en construcción”, entre las cuales destacó la ejecución de dos piletas climatizadas, viviendas y el polideportivo de Felipe Solá.

"Desde nuestro lugar estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo día a día, en forma conjunta, con los vecinos y con las instituciones -dijo el jefe comunal-. Todo el distrito está creciendo con muchas ganas”.

Castelli mencionó que también hay muchas expectativas puestas en obras como el matadero de porcino de Bordenave y los emprendimientos locales.

“Hemos puesto en funcionamiento la venta de parcelas del parque industrial de Puan porque en poco tiempo se instalarán las primeras empresas locales en el predio de 25 hectáreas”, aseguró.

Indicó que las políticas municipales también apuntan al desarrollo de la obra pública. Por ello se están gestionando maquinarias que permitirán realizar obras de cloacas en la cabecera.

Castelli también destacó que el plan Buenos Aires Hogar avanza firmemente en las localidades de Puan y Darregueira, con la construcción de 20 viviendas. Las viviendas se construyen con un préstamo a tasa subsidiada del Profide, el fondo fiduciario para obras dependiente del ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“El programa Buenos Aires Hogar apunta a solucionar una problemática sensible en la región, que es el acceso a la vivienda -indicó el jefe comunal-. Los beneficiarios reciben un préstamo hipotecario a 20 años brindado por el Banco Provincia, pagando cuotas similares a las de un alquiler y donde en ninguno de los casos la misma podrá superar el 25% del ingreso total familiar”.

Castelli también destacó el avance realizado en Puan y Darregueira, con respecto a las piletas climatizadas tan anheladas por los habitantes del distrito. Ambas están siendo terminadas en los diferentes polideportivos y brindarán, además de una oportunidad de realizar actividades recreativas y deportivas, la posibilidad de llevar adelante tratamientos terapéuticos.

“Por otra parte, con una inversión que supera el millón y medio de pesos, los camiones y la barredora (totalmente refaccionada) ya brindan sus servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito”, finalizó.