Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Tornquist, las oficinas de turismo siguen sin atención

Desde el viernes, los empleados llevan a cabo protestas en reclamo de mejoras laborales. Piden el pase a planta permanente de algunos trabajadores y una mejora en los sueldos. Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com
La oficina de Sierra de la Ventana permanece abierta, aunque no se lleva a cabo la atención al público.

Cuando restan tan solo un par de semanas para el comienzo de las vacaciones de invierno, el reclamo que los informantes turísticos de Tornquist están llevando a cabo por mejores salariales parece no tener solución y las oficinas de turismo de todo el distrito continúan abiertas pero sin atención al público.

Según comentó ayer el secretario de Turismo, Leandro Pascale, desde la comuna se estaban realizando todas las acciones tendientes a destrabar el conflicto que mantiene en vilo a la comuna y también a los prestadores turísticos que no quieren ver afectado su servicio por un déficit en la atención a los turistas.

“La idea es tratar de solucionar este conflicto lo antes posible. Venimos realizando distintos tipos de ofrecimientos y seguiremos trabajando y aportando para destrabar esta situación”, dijo.

Entre otras cosas, los informantes turísticos solicitan el reconocimiento y diferenciación por las carreras estudiadas y capacitaciones; pago extra por trabajar durante fines de semana, feriados y días festivos; igualdad en la carga horaria; y el pase a planta permanente de siete de los 12 empleados.

Pascale señaló que la comuna mantiene la propuesta de una carga horaria semanal de 36 horas, además de un aumento del 10% y el pago de un plus a quienes realicen capacitaciones.

"Esta medida tiene tintes políticos. Creemos que es así por la fecha en la cual estamos -cercana a las elecciones-, ya que venimos haciendo propuestas interesantes y no hemos obtenido respuesta”, dijo.

Además, aseguró que en los próximos meses se efectivizará el pase a planta permanente de los empleados contratados que cumplan con los requisitos previstos para cambiar esta condición.

Aclaró también que hay reclamos por parte de empleados que ya pasaron cierta edad y que, por ese motivo, no corresponde que ingresen a la planta permanente.

“En total serán tres empleados los que están en esa situación. También nos queda pendiente charlar sobre la situación de una chica que trabaja desde hace menos de un año”, añadió.

Desmentida

Los informantes turísticos desmintieron que la protesta tenga un tinte político.

“Queremos sentirnos cómodos, seguros y conformes mientras hacemos nuestro trabajo, porque lo que transmitimos es proporcional a la satisfacción del turista”, expresaron.