Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dorrego no detiene el programa de obras

El centro cultural y los vestuarios para el polideportivo municipal se inaugurarán en los próximos meses. Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com
Trabajos en los baños de los vestuarios en el Polideportivo Municipal dorreguense.

Avanzan a muy buen ritmo la construcción del centro cultural y la realización de los vestuarios del polideportivo municipal, dos de las obras más importantes que la comuna proyecta finalizar para los próximos meses.

En relación con el primero de los trabajos, Eduardo Castrillo, director de Obras Públicas del municipio, explicó que se están haciendo en simultáneo tareas de electricidad y pintura, conexión de gas natural, instalación de vidrios y colocación del cielorraso, restando pequeños detalles de albañilería.

Explicó que diariamente desarrollan actividades unas 15 o 20 personas en este inmueble, que está ubicado en la esquina de Maciel y San Martín, donde funcionó por primera vez la sede del municipio y que después albergó, durante varios años, a la Escuela de Educación Técnica.

“El objetivo de este proyecto es recuperar este histórico edificio y lo estamos logrando”, admitió Castrillo, quien destacó que cuando la obra termine, el centro cultural tendrá una conexión directa con el Museo Regional.

Tras estimar que podría estar finalizada en aproximadamente dos meses, el funcionario dijo que con las variaciones de precios que ha tenido, el costo total de la obra superará los 2,5 millones de pesos.

Cabe destacar que la realización del centro cultural había sido adjudicada a una empresa por parte del gobierno provincial pero, a raíz del incumplimiento en algunos pagos, la comuna dorreguense se hizo cargo de la continuidad del ambicioso emprendimiento.

El director de Obras Públicas también informó que se encuentra avanzada la construcción de los vestuarios en el polideportivo municipal, con una extensión de casi 300 metros cuadrados.

Recientemente culminó la pintura exterior y ahora se trabaja en la parte final de cielorrasos y pisos.

La obra permitirá que el polideportivo cuente con dos amplios vestuarios, uno local y otro visitante, otro para árbitros, además de una sala de máquinas, un depósito y un espacio que se utilizará para enfermería.