Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Capotosti presentó su lista en la ciudad de Pigüé

El precandidato a intendente de Saavedra, Jorge “Pico” Capotosti, presentó en Pigüé a quienes lo acompañarán en la lista de Progresistas durante las elecciones primarias de agosto, encabezados por el dirigente radical Luis Bories.

Durante el acto, Capotosti dijo que, entre sus ejes de campaña, figuran temas como las políticas en materia ambiental, la inclusión, el acceso al gas natural, el tratamiento de residuos, la construcción de viviendas mediante sistemas de autogestión, el acceso a la información municipal y la reducción de gastos en el municipio.

“Es inviable el porcentaje (del presupuesto) que el municipio destina a sueldos”, señaló el precandidato, y anticipó que en su momento se analizará la situación de cada trabajador contratado.

Consultado sobre el rol que se asignó a Rubén Grenada en este nuevo armado político GEN-UCR, Capotosti dejó en claro que será consultado “en alguna cuestión puntual”, pero que él y los precandidatos a edil serán “responsables de la gestión”.

Bories, en tanto, sostuvo que el municipio demanda un cambio, ya que las promesas de 2011 del FPV -en especial, las de generación de puestos de trabajo y planes de vivienda- “no se cumplieron”.

Además de Bories, los precandidatos a concejal son Leticia Braun, Luciano Litre Martínez, Yamil Sevenants Sánchez, Claudia Heinrich, Hugo Agosta, Daniel Alberto Zacconi, Mónica Biscaychipy, Luciana Ritter, María Eugenia Franz y Alejandro Combes. Para el Consejo Escolar, los postulantes son Vilma Más, Cristina Biasoli, Emilce Panetta y José Palma.