Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Encuentro de usuarios del agua del río Colorado

Los usuarios de agua del río Colorado se encontrarán hoy para analizar el presente y futuro de este curso de agua.

El encuentro se iniciará a las 8.30, en la sede de la Sociedad Rural de Río Colorado (sobre la ruta nacional 22), organizado por el Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado, la Cámara de Productores Agrícolas de 25 de Mayo y la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado.

Tras la apertura del evento, cada zona de riego -entre ellas, la de Corfo- hará una presentación sobre la forma en que se viene administrando el recurso en sus respectivos ámbitos de aplicación.

De inmediato habrá una exposición, a cargo de un funcionario del Coirco, sobre el Acuerdo del Colorado y la gestión integral del recurso durante la crisis hídrica.

Después -se informó- se presentará el Plan Estratégico Territorial de la Cuenca del Río Colorado. Esta charla estará a cargo de un funcionario de la subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública.

Por último, por la tarde habrá un taller de usuarios, que permitirá evaluar el estado de la cuenca, los problemas en común y el plan de acción a futuro para optimizar el uso del recurso.