Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Todos por David: Villarino se une por un luchador

Es de Pedro Luro, tiene dos años, padece una cardiopatía congénita y debe reunir 146 mil dólares para operarse en Boston. Ya fue operado en varias ocasiones.
David Kohl necesita ser intervenido en Boston para mejorar su calidad de vida y evitar el deterioro de su organismo.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

“Vive con la mitad de su corazón y logró salir adelante después de varios paros cardíacos. Es un luchador”.

La frase es de Rosario, tía de David, el niño de dos años y medio, de Pedro Luro, que necesita ser intervenido en Boston (EE.UU.), debido a que padece una cardiopatía congénita llamada hipoplasia de ventrículo izquierdo.

Para poder operarse, debe reunir la suma de 146 mil dólares, un monto inalcanzable para la familia que, hasta ahora, lo acompañó de manera incansable desde que nació y en cada una de las intervenciones que debieron realizarle en el Sanatorio Sagrado Corazón, de Capital Federal.

“Pasó por varias cirugías y, en la última, en Buenos Aires, le dijeron que no era candidato a dar el siguiente paso”, dijo la mujer, prima de la mamá del pequeño.

Sin embargo, un equipo médico de Boston, en contacto con los padres de David, aseguró que la operación no solo es factible, sino que tiene altísimas probabilidades de ser un éxito.

El niño debería estar una semana en terapia intensiva y atravesar un mes de internación. Al tanto de esta problemática, la comunidad de Villarino se ha movilizado notoriamente para idear modos de colaborar con la campaña Corazón x Corazón.

Ya hay actividades programadas en todas las localidades del distrito, que van desde encuentro de bandas y torneos deportivos a beneficio hasta la venta de calcomanías y colocación de urnas.

El papá de David, Jairo Kohl, es brasileño y vive en Pedro Luro desde hace más de diez años. La mamá, María Inés Sosa, es empleada contable. La pareja tiene además dos hijas, una de cuatro años y otra de cuatro meses.

Cómo colaborar

Se abrió una cuenta bancaria

Apoyo. La cuenta está a nombre de María Inés Sosa. El Nº es 3943402355. CBU: 0110394430039434023551. Suc. 2680. Pedro Luro.

Fuerza. "Cuando paro y pienso, el miedo me oprime el pecho. Al segundo se me viene a la mente su carita, pienso en las ganas de vivir que tiene, recuerdo cada una de las batallas en las que luchó y luchó por volver a abrir sus ojitos y me digo a mí misma... miedo noooo... Si algo aprendí es a no bajar los brazos y no lo voy a hacer en esta", dijo la mamá de David.

En Villalonga. Hoy, a las 16, habrá un encuentro de bandas en Onakera Disco. La entrada es de $ 10.

Oficial. Mañana, a las 20, habrá una reunión en la municipalidad para activar la campaña en Médanos y Juan Cousté. En el Facebook Corazón x Corazón, hay datos sobre las actividades organizadas para colaborar.