Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó, por mayoría, las cuentas de 2014

El Concejo de Coronel Dorrego aprobó, ayer por mayoría, la rendición de cuentas del ejercicio económico y financiero del año pasado, que fue rechazada por el bloque de la agrupación vecinalista Juntos por Dorrego.

Para avalar lo actuado por el DE en el manejo de los fondos públicos, los ediles de la UCR consideraron que la ejecución presupuestaria se encuadra en la normativa vigente y responde a las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y Reglamento de Contabilidad.

Por su parte, una de las principales objeciones que hizo la bancada de la oposición fue, como también había ocurrido en 2014, el uso de recursos del denominado Fondo Educativo para “cuestiones que no se ajustan a los objetivos de dicha ley”, citando el pago a artistas, sonido e iluminación de espectáculos por casi 300 mil pesos.

De acuerdo al criterio de los concejales vecinalistas, se debió utilizar fondos del municipio de acuerdo a las partidas correspondientes, que anualmente disponen de elevadas cifras, para afrontar tales erogaciones.

Además, consideraron que hubo gastos que pudieron evitarse si, en su momento, se hubieran hecho los controles y reclamos correspondientes, como la reparación del ascensor del Centro Cívico, que estuvo varios años sin funcionar y derivó en la adquisición de uno nuevo por un monto de 140.887 pesos.