Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Números en orden para la comuna maragata

Agencia Patagones

Por mayoría, con ocho votos del bloque de concejales del Frente para la Victoria, se aprobó ayer la rendición de cuentas del ejercicio 2015 de Patagones, en el marco de la primera sesión especial (séptima) del período.

El expediente, proveniente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, es el 4084-2595/15.

El concejal Edgardo Garat, exsecretario de Hacienda y presidente del bloque del FPV, en diálogo con "La Nueva.", sostuvo que la rendición fue aprobada porque no hacerlo sería dañar la gestión.

“Como exsecretario la revisé y está en perfecta condiciones. Tiene un pequeño déficit pero es lo normal, que establece el artículo 49 de la Ley de Presupuesto”, aseveró.

Asimismo, dijo que no son nada más y nada menos que los gastos que le originaron al PE en áreas como Salud, Obras Públicas o sueldos.

Por su parte, los bloques Peronista, Acción por Patagones, Frente Renovador y la UCR se pronunciaron por la negativa. Así, José Zara sostuvo que no están de acuerdo, entre otras cuestiones, por lo referido a la obra pública, donde no se ejecutó todo lo presupuestado.

“Hubo economía de gastos en mantenimiento de desagües pluviales; semaforización; iluminación de Irigoyen; alumbrado público y desagües en Pradere y rampas para discapacitados en Stroeder”, entre otros ítems.

Bari mencionó a las partidas para recursos humanos, beneficios y compensaciones, donde se utilizó poco más de 200.000 pesos, de los más de $ 1,5 millones destinados para, por caso, retiros voluntarios.