Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los municipales de Adolfo Alsina siguen con la protesta

Hoy será el noveno día del paro total de actividades, en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo. Pedirán que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto. Agencia Carhué / laregion@lanueva.com
Los trabajadores, durante una marcha llevada a cabo la semana pasada. Hoy volverán a estar frente al municipio.

Los trabajadores enrolados en la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina cumplirán hoy el noveno día de paro total de actividades, en el marco del conflicto que los enfrenta con el municipio, en reclamo de mejoras salariales.

“El martes (por hoy) a las 7.30 nos vamos a concentrar en frente de la municipalidad como todos los días para seguir con el reclamo, como también lo hicimos el fin de semana largo con una volanteada en distintos puntos de Carhué, entregando fotocopias con recibos de los jubilados y una planilla con nuestros sueldos, así conocen nuestra situación”, manifestó Néstor Coliné, secretario general de ASTMAA, quien recordó que más allá de la medida de fuerza, los trabajadores cumplen las guardias mínimas en el hospital municipal.

“Ya cumplimos nueve días de paro más una semana de cese de actividades de jornada completa. Es decir, de conflicto puro llevamos 16 días”, añadió.

En la jornada de hoy, representantes del gremio entregarán un pedido al Concejo Deliberante para que intervenga en el conflicto.

“Creo que el CD debería intervenir, porque es quien regula la manera de trabajar del Ejecutivo y aprueba el presupuesto. Creemos que se deberían sentar ya para destrabar el conflicto”, afirmó.

“Por nuestra parte, no tenemos ningún apuro de que esto termine; solo queremos que se destrabe el conflicto a favor de los trabajadores. Está todo en manos del Ejecutivo: cuando decida dar lo que los trabajadores le estamos reclamando, esto se destraba” puntualizó.

Por último, Coliné confirmó que se está proyectando llevar a cabo un encuentro de Fesimubo en Carhué, frente al municipio, en caso de que continúe el conflicto.

“La reunión provincial se está organizando, pero la federación va a decir cuando se hace. La reunión puede ser dentro de esta semana o la otra", consignó.

Asombrados

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, había dicho, el viernes pasado, que las autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense están “preocupadas y asombradas” por la negativa de un sector de los trabajadores municipales a aceptar la oferta de aumento salarial del 39,5%, por lo que propusieron mediar en el conflicto en forma personal y trasladar las negociaciones a La Plata.

“En la audiencia que mantuve con el ministro (Oscar) Cuartango me confió que está asombrado, ya que ofrecimos un aumento escalonado de casi el 40% y el conflicto continúa”, había dicho.

“Ante esta situación, el ministro propuso mediar en forma personal, lo que significaría trasladar las audiencias de negociación a La Plata”, había agregado.