Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Al ministro de Trabajo le asombra que no acepten la suba del 39,5%"

Lo dijo ayer el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, luego de la entrevista que mantuvo con Oscar Cuartango.

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, ratificó ayer que las autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense están “preocupadas y asombradas” por la negativa de un sector de los trabajadores municipales a aceptar la oferta de aumento salarial del 39,5%, por lo que propusieron mediar en el conflicto en forma personal y trasladar las negociaciones a La Plata.

“En la audiencia que mantuve con el ministro (Oscar) Cuartango me confió que está asombrado, ya que ofrecimos un aumento escalonado de casi el 40% y el conflicto continúa”, dijo ayer el jefe comunal a "La Nueva.".

“Ante esta situación, el ministro propuso mediar en forma personal, lo que significaría trasladar las audiencias de negociación a La Plata. Frente a esta propuesta, le pedí esperar algunos días. Aún creo que esto se puede resolver sin salir del distrito”, añadió.

Hirtz mencionó que otra de las propuestas del ministro fue disponer la conciliación obligatoria.

“Esa suerte de ventana legal nos permitiría levantar el paro y seguir negociando, pero solo durante un corto período. Sin un principio de consenso, no sé si sería algo efectivo”, dijo.

El intendente dijo que en La Plata lo respaldaron en su decisión de no modificar su última oferta de aumento.

“Desde el ministerio de Economía nos recomendaron prudencia en el manejo de las cuentas municipales, porque se espera que este año la coparticipación no aumente más de un 30 o 32%”,dijo.

“También nos recordaron que la Provincia impuso en paritarias subas escalonadas del 28% para este año, mientras que la Nación fijó ese porcentaje en el 27%. Por eso seguimos abiertos a negociar, pero no más allá de las cifras ofrecidas”, agregó.