Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Moccero decretará la emergencia económica

El intendente de Suárez está preocupado por los salarios y por el funcionamiento del Hospital Municipal.
Para el jefe comunal suarense, la situación puede tornarse poco menos que dramática.

Por Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

Preocupado por la situación financiera del municipio suarense, el intendente Ricardo Moccero, en su reinicio de tareas como jefe comunal y tras reunirse con sus funcionarios, ya comenzó con el recorte de gastos y el reordenamiento de algunos sectores.

Responsabilizó a los concejales de la oposición por no haber votado un aumento de tasas y sostuvo que están comprometidos los sueldos y el aguinaldo del mes de julio.

También habló del funcionamiento del Hospital Municipal y la falta de insumos, de los Fondos Educativos para la construcción de nuevas viviendas y de su negativa a una nueva postulación para intendente de Suárez.

“Voy a pedir una reunión con los concejales de la oposición porque la situación es grave. Se aumentaron los sueldos sin tener los recursos; se iban a aumentar las guardias médicas sin recursos; el Hospital tiene una problemática seria, porque el PAMI debe $ 2 millones y con los recursos que hay en agosto ya no se podrá pagar más”, dijo.

Además, remarcó que redactará un decreto de emergencia presupuestaria, en donde todo gasto superior a $ 5.000 pasará por el DE. Entre los gastos a reducir, se comenzó con el combustible: los autos oficiales quedarán parados, salvo en casos de emergencia médica.

“Sin aumento de tasas es dramático. Solo espero tener apoyo en la Nación y en la Provincia. El aumento de sueldos de este año representó unos $ 18 millones, mientras que con el aumento de las tasas se iban a recaudar $ 17 millones. No se deberían haber aumentado los sueldos hasta tanto se pudiera lograr el incremento de tasas”, dijo.