Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Adolfo Alsina: los municipales regionalizan su reclamo de aumento

Para hoy se espera la visita de dirigentes de la zona que responden a la Fesimubo, mientras que la semana que viene llegarán referentes provinciales.

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina (ASTM) anunció que hoy espera recibir la visita de referentes gremiales de la zona para reforzar su reclamo de recomposición salarial ante el Ejecutivo, al tiempo que adelantó que, si el conflicto continúa, la semana que viene recibirá a dirigentes provinciales de la Fesimubo.

“Es probable que vengan compañeros de sindicatos amigos de la Sexta Sección, como el de Puan, Guaminí y Saavedra. La idea es hacer una asamblea al aire libre para que escuchen todos los compañeros y tengan la confianza de que no estamos solos”, señaló ayer el titular del gremio, Néstor Coliné.

“A pesar de eso, la convocatoria fuerte será el miércoles o jueves de la próxima semana, cuando se reúnan en Carhué referentes y sindicalistas de toda la provincia”, añadió.

El conflicto entre el Ejecutivo y la ASTM llegó a un punto de quiebre días atrás, luego de que el intendente David Hirtz anunciara que no está dispuesto a mejorar su última oferta de aumento.

Actualmente casi no hay diferencias entre el porcentaje de aumento anual que pide el gremio (40%) y lo que ofrece el jefe comunal (39,8%). Lo que sí varía es el plazo de efectivización.

El sindicato reclama que, a la suba del 10% que se concedió en abril, se sume un 15% efectivo este mes y otro tanto en junio; es decir, todo dentro del primer semestre.

El Ejecutivo, en tanto, propuso que las mejoras a pactar de ahora en más lleguen en la segunda mitad del año; por ello, ofreció subas acumulativas del 15% en julio, 5% en octubre y 5% en diciembre (lo que arroja una suba final del 39,8%).

Esta semana Coliné criticó con dureza esta propuesta, ya que -dijo- “se estira mucho en los plazos”. El intendente Hirtz, en tanto, ratificó que se aplicará sin cambios.