Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El cine Garibaldi de Patagones se vio renovado por completo

Se presentó el nuevo sistema digitalizado de proyección que posibilitará, además, ver películas en 3D.
Foto: archivo-LN.

Con la proyección del multipremiado film argentino Relatos Salvajes, el cine Garibaldi de Carmen de Patagones presentó en sociedad el nuevo sistema digitalizado de proyección que posibilitará, además, ver películas en 3D.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Ricardo Curetti; el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; y la presidenta de la Comisión de la Asociación Civil Italo Argentina, Rosa Spampinato, entre otros. En su transcurso, Fiore, hizo entrega al intendente Curetti de una placa institucional referida al hecho acontecido en la jornada.

La renovada sala del cine se colmó de vecinos que acompañaron el evento de gran relevancia para la comunidad, teniendo en cuenta la digitalización de la histórica sala.

La nueva tecnología llega en el marco del Programa de Digitalización de Salas, creado por el INCAA, para asistir a la digitalización de todas las salas cinematográficas existentes y contribuir a la recuperación y creación de nuevas salas en Argentina.

En este proyecto, por medio del programa de Digitalización de Salas del INCAA, dependiente del ministerio de Planificación de Infraestructura de la Nación, se invirtieron 1.800.000 pesos, sumados a una inversión municipal de 100.000 pesos.