Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Asfaltan tramos fresados de la ruta 67 entre Pigüé y Puan

El inicio de los trabajos, en los primeros 5 kilómetros desde la cabecera saavedrense, se había retrasado por la lluvia. En el mismo sector sigue el bacheo profundo en los pozos. Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com
Uno de los banderilleros ubicados, ayer, a unos 5 kilómetros de Pigüé en el sector que se estaba acondicionando para colocar la carpeta de pavimento.

Tras las tareas de fresado que se habían realizado el 21 de abril último en los tramos más deteriorados de la ruta provincial 67, en los primeros cinco kilómetros entre Pigüé y Puan, se comenzó con el asfaltado de uno de los sectores más deteriorados.

Por su parte, ayer se planeaba concluir las tareas en otro sector, a unos 5 kilómetros de la cabecera saavedrense, a la altura del establecimiento rural El Molestado.

Allí se habían fresado unos 300 metros en ambos lados de la calzada.

Se pudo advertir que había banderilleros colocados en ambos sentidos de la ruta.

Se estaba acondicionando un sector de unos 300 metros, con riego asfáltico y limpiando para colocar luego la carpeta asfáltica.

También se bacheó el resto de la ruta, tapando los pozos en el mismo tramo que son unos 5 kilómetros partiendo desde la rotonda con la ruta nacional 33, ubicada en cercanías de Pigüé y en dirección a Puan.

Este lunes, cuando se anunció la segunda etapa de pavimentación en Pigüé, Cristian Ferrero uno de los titulares de Carreteras 2000, que es una de las empresas que conforman la UTE que ganó la licitación para el bacheo profundo de la ruta provincial 67 en el tramo Pigüé-Puan, reconoció que hubo un retraso en la pavimentación por la lluvia ocurrida en los últimos días, que trajo complicaciones.

“Por cuestiones climáticas fuimos fresando, pero no se pudo tirar carpeta (asfáltica), porque no se pueden desviar los autos debido a que las banquinas estaban muy deterioradas por la lluvia", dijo.

"Entonces hubo que esperar que se solidifiquen las banquinas para empezar a pavimentar. En este momento ya están los trabajadores pavimentando de nuevo”, afirmó Ferrero.

Asimismo acotó que no implicó ningún riesgo el que se hubiera fresado parte de la carpeta asfáltica, quedando expuesto durante algunos días hasta que se colocó la carpeta asfáltica.

“No se fresa hasta nivel de la base, sino que queda una carpeta de pavimento ya existente. Empezamos de la rotonda de Pigüé hacia Puan", comentó.

"Tiramos alrededor de 600 toneladas y están previstas unas 3.000 toneladas para lo que es este tramo”, agregó, finalmente el directivo.

La semana pasada el intendente Facundo Castelli se acercó al lugar para apreciar el avance de esta importante obra tan anhelada por todos.

"Podemos decir con orgullo que nuestra insistencia ha rendido sus frutos", dijo el jefe comunal.