Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Consultorio de planificación familiar en Monte Hermoso

A partir de hoy funcionará en la ciudad de Monte Hermoso un consultorio de planificación familiar (CPF), el cual tendrá por objetivo brindar información y organizar campañas de concientización sobre anticoncepción, salud sexual y embarazo responsable.

El servicio funcionará, cada 15 días, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en avenida San Martín y Río Atuel. El horario de atención será de 13.30 a 18.30.

Los objetivos de este programa son disminuir la morbimortalidad materno-infantil, prevenir embarazos no planificados, promover la salud sexual de los adolescentes, contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, y garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable, entre otros.

Mediante el CPF, la población accederá a consejería en anticoncepción, así como información sobre la correcta utilización y mecanismo de acción de métodos anticonceptivos disponibles.

La puesta en marcha del CPF responde al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del ministerio de Salud, y parte de la premisa de que la salud sexual y reproductiva se logra teniendo relaciones sexuales gratificantes sin coerción, sin temor a infecciones o a embarazos no deseados; teniendo la posibilidad de regular la fecundación; y ejerciendo el derecho a un parto seguro y sin riesgos.