Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Horas decisivas para la ley de la Zona Austral Desfavorable

Alejandro Dichiara

El gobernador Daniel Scioli deberá definir entre hoy y pasado mañana la suerte de la ley de creación de la Zona Austral Desfavorable, que prevé importantes beneficios promocionales e impositivos para la subzona más árida y marginal del sudoeste bonaerense.

El senador Alejandro Dichiara (FPV-Monte Hermoso) recordó ayer que el Ejecutivo provincial tiene tiempo hasta este jueves 30 para aplicar un veto total o parcial a la norma.

“En caso contrario, deberá promulgarla, reglamentarla y ponerla en vigencia”, indicó el legislador randazzista.

Consultado sobre los rumores acerca de un posible veto -lo que generaría un fuerte malestar en los distritos de Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist-, Dichiara aclaró que “aún no hay ninguna novedad oficial".

De todas formas, el senador reconoció que un veto parcial o total a la ley -que fue sancionada por unanimidad- complicaría un proceso legislativo que se extendió durante tres años y que “demandó un gran esfuerzo”.

La semana pasada, Dichiara había pedido al gobernador Daniel Scioli, desde su cuenta de Twitter, que promulgue la ley de creación de la Zona Austral Desfavorable sin imponer “ningún veto”.

“Esperamos que no sufra ningún veto, ni parcial ni total, ya que después de tanto esfuerzo se logró votar una ley muy esperada por los distritos beneficiados como Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist (sic)”, twiteó.