Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte: prevén finalizar en mayo el edificio de la EET Nº 1

Ya se han realizado los revoques y la colocación de las aberturas. La escuela técnica fue inaugurada en 2014, y tuvo tan buena respuesta que este año duplicó su matrícula inicial.
El edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, ejecutado con partidas del Fondo Educativo de la Nación.

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Tras destacar que marcha a muy buen ritmo la ejecución de las tres obras de infraestructura educativa iniciadas hace algunos meses, autoridades municipales de Monte Hermoso anunciaron que prevén inaugurar el mes próximo el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

La EET Nº 1º comenzó a funcionar el año pasado, en las instalaciones del Centro de Formación Profesional. Su edificio propio está ubicado en el predio contiguo al del CFP, en la zona noroeste del balneario, y una vez terminado constará de tres aulas, sanitarios, dirección y preceptoría, entre otras dependencias.

Actualmente se ha concluido con los revoques y la colocación de aberturas, y se está dando avance a terminaciones, colocación de pisos y artefactos, y servicios básicos.

La obra -que había comenzado en 2014- fue levantada con mano de obra local y los materiales fueron adquiridos con partidas del Fondo Educativo que recibió la comuna.

El edificio propio es una de las necesidades más importantes que tiene la EET Nº 1, ya que este servicio, que el año pasado comenzó con un curso, debió abrir dos más este año por la alta cantidad de inscriptos.

Los otros dos proyectos de obras escolares en el balneario -enfatizó el intendente Marcos Fernández- también avanzan a muy buen ritmo, por lo que se espera que estén terminados mucho antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Se trata de las construcción de los edificios de la Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 903.