Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lele Cristóbal dio una clase magistral de cocina en Dorrego

El reconocido conductor de Master Chef y Café San Juan fue la atracción principal en la jornada de ayer de la Fiesta Provincial del Olivo. Hoy será el cierre y se presentará el destacado humorista Chichilo Viale.
Lele Cristóbal (izq.) cocinó ayer un pollo crocante marinado con aceite de oliva y verduras grilladas y ahumadas a la llama. A la derecha, algunos de los stands que acompañaron.

Por Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

“Mi comida siempre fue simple, apuntando a un buen producto, con sabores muy nuestros, con recetas de la abuela y sabores de la infancia . Trato de ser cercano a la gente, y creo que eso es lo que gusta”.

Lele Cristóbal, el de Café San Juan y Master Chef, se paró -con su clásica gorra puesta para atrás- ayer frente a unas mil personas en la Fiesta Provincial del Olivo de Coronel Dorrego, e hizo lo mejor que sabe: cocinar.

Fue un pollo crocante marinado con aceite de oliva y verduras grilladas y ahumadas a la llama, y pasta de garbanzos como guarnición, en un polideportivo municipal repleto en el que los olores y sabores de la cocina montada en una de sus cabeceras se mezclaban con los aplausos de todo el mundo.

Fueron horas y horas de degustar platos, sacarse fotos, saludar gente, charlar con cocineros de todas las edades y hasta de firmar algún que otro autógrafo: una verdadera estrella de rock con estilo gourmet.

“Hay que salir un poco de Capital Federal para encontrarse con todo esto. Lo lindo es que se trata de una fiesta familiar, con un concurso de cocina que estuvo buenísimo, con la gente entusiasmada y cocinando.Una experiencia muy linda”, resaltó.

“Solo sé que cuando llegué, el salón estaba vacío, y ahora está lleno. Pude hablar con todos: los que cazan, los que pescan, los que cocinan, lo que quieren consejos; y en definitiva eso es lo que nos llevamos”, agregó.

Anahí Dumrauf, secretaria de Producción de Coronel Dorrego, destacó que ayer fue el sábado con mayor concurrencia en la historia de la fiesta.

“Hubo mucha gente tanto en el polideportivo como en el paseo de artesanos. Fue un día soñado, con el público recorriendo todo, escuchando a Antonella Cirillo, disfrutando el concurso de platos y también sacándose fotos y hablando con Lele”, contó.

“Creo que nosotros fuimos los precursores en traer cocineros a estas fiestas en la región. Además, esta edición comenzó el martes pasado, concluye mañana (por hoy) y todos los días hemos tenido muchas actividades”, dijo.

Aseguró que, para el año que viene ya confirmaron la llegada de expositores de Mendoza, San Juan y de Buenos Aires, además de querersumar actividades, como las catas de olivos.

La 7ª Fiesta Provincial del Olivo concluirá hoy, jornada en la que se realizará un almuerzo popular, se hará la entrega de premios del concurso de platos, y se presentarán Fabricio Rodríguez y el humorista Chichilo Viale.