Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El show gastronómico llega a la Fiesta del Olivo de Coronel Dorrego

El afamado chef Lele Cristóbal será la principal atracción de hoy. Brindará una demostración de cocina en vivo y será jurado del concurso de platos. Mañana será el gran almuerzo y actuará el humorista Chichilo Viale.
El show gastronómico llega a la Fiesta del Olivo de Coronel Dorrego. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Por Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

La 7ª Fiesta Provincial del Olivo recibirá hoy al afamado chef Leandro “Lele” Cristóbal, mentor de Café San Juan, quien tendrá a su cargo una demostración de cocina en vivo y encabezará la jura del tradicional concurso de platos.

Acompañado por el cocinero local Coky Pedersen, el reconocido y descontracturado chef deberá degustar cada uno de los platos elaborados por los 30 participantes, para después elegir al ganador y a los restantes premiados de un certamen que ha superado todas las expectativas de los organizadores en cuanto a la cantidad de inscriptos.

Luego de este esperado momento, se presentará la cantante Antonela Cirillo, finalista del programa televisivo La Voz Argentina y actual integrante del staff del programa Elegidos, que se emite por Telefé.

Mañana, en tanto, se entregarán los premios del concurso de platos, actuará el armoniquista Fabricio Rodríguez y, para cerrar la celebración, subirá al escenario el humorista Chichilo Viale.

En la víspera la celebración tuvo su acto inaugural, presidido por el ingeniero Mario Oscar Fernández, titular de la Cámara Sur Oliva, y el intendente Fabián Zorzano.

El dirigente analizó el presente de la actividad olivícola, a pocos días del comienzo de una nueva cosecha, y si bien resaltó que la calidad del aceite local es excelente, el sector en general está en estado de emergencia.

Fernández señaló que la actividad sufre problemas de comercialización, el aumento de los costos internos por la inflación, el retraso cambiario, una excesiva presión tributaria y trabas a la importación de insumos, repuestos y maquinarias, entre otros.

“La industria olivícola nacional se encuentra en emergencia. Este año se cosechará alrededor del 30% de lo producido durante la campaña anterior”, informó.

El intendente Zorzano, en tanto, anticipó que en junio venidero la comuna comenzará a organizar un concurso anual para los productores locales, con el objetivo de seleccionar los mejores aceites del distrito y promocionarlos luego en las competencias internacionales.